lunes. 22.07.2024

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote destaca este lunes en nota de prensa que se lanza a por el último reto nacional de la temporada 2022: el Campeonato de España de Kayak de Mar. Dicho evento se celebrará el 03 y 04 de septiembre de 2022 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Para poner el broche final a esta gran temporada, se desplazarán 55 Marlines a Cádiz intentando cumplir con los objetivos marcados. Los Marlines tendrán que disputar las distintas regatas hasta en 83 ocasiones entre el sábado y el domingo, entre piraguas dobles e individuales. Todo ello, conlleva un gran desafío logístico para el Club, ya que deben desplazar todo el material desde Lanzarote hasta la península.. Las regatas se realizan en las playas de Sanlúcar de Barrameda situadas en la desembocadura del río Guadalquivir. Se esperan unos 700 participantes de más de 50 clubes de toda España. Este Campeonato será selectivo para el próximo Campeonato del Mundo en Octubre en Portugal.

Esta última competición es la que decide y cierra las distintas Ligas Nacionales, en las que los Marlines han hecho un buen trabajo en las regatas anteriores. Actualmente el equipo lanzaroteño ocupan las siguientes posiciones en las distintas ligas: 1ª Posición en la XII Liga de Kayak de Mar (Absoluta), 1ª Posición en la II Liga Jóvenes Promesas de Kayak de Mar (Infantiles), 1ª Posición en la II Liga de Kayak de Mar Cadete Hombre, 1ª Posición en la II Liga de Kayak de Mar Junior Mujer, 1ª Posición en la II Liga de Kayak de Mar Junior Hombre, 1ª Posición en la II Liga de Kayak de Mar Sub23 Mujer, 1ª Posición en la II Liga de Kayak de Mar Senior Hombre, 3ªPosición en la II Liga de Kayak de Mar Cadete Mujer, 3ªPosición en la II Liga de Kayak de Mar Sub23 Hombre y 3ªPosición en la IV Liga Iberdrola de Kayak de Mar.

Los números hablan por sí solos, según Los Marlines, pero no es menos cierto que detrás de esos éxitos hay mucho trabajo y sacrificio por parte de todo el grupo. En lo que va de temporada los Marlines llevan un Palmarés de 193 medallas (58 Oros, 76 Platas y 59 Bronces) y 24 Títulos, entre los cuáles se encuentran el de Campeones de Canarias 2022.

Lo Marlines destino a Cádiz por el Campeonato de España para cerrar una temporada...
Comentarios