lunes. 26.09.2022

Los Marlines se proclaman campeones de la XII liga nacional de kayak de mar y II liga nacional de jóvenes promesas de kayak de mar

Imagen del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote.
Imagen del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote termina una gran temporada conquistando en el Campeonato de España en Sanlúcar de Barrameda la XII Liga Nacional de Kayak de Mar (Categoría Absoluta) y la II Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Kayak de Mar (Categoría Infantil).

El equipo lanzaroteño compuesto por 56 integrantes destaca este lunes en nota de prensa que viajaba hasta Cádiz para disputar el Campeonato de España, que se desarrollaba en las jornadas del sábado 3 de septiembre y el domingo 4 de septiembre. Participaban más de 500 palistas de 60 clubes nacionales.

Los Marlines conseguían 16 medallas (4 oros, 8 platas, 4 bronces), un tercer puesto como club en el Campeonato de España de Categorías Absolutas y se proclamaban Campeones de España de Jóvenes Promesas.

La temporada nacional 2022 terminaba con este Campeonato de España, que tras sumar todos los puntos por categorías hacía que los Marlines también alcanzarán los siguientes títulos: Campeones en la Liga Nacional de Categoría Cadete Hombre, tercer puesto en la Liga Nacional de Categoría Cadete Mujer, Campeones en la Liga Nacional de Categoría Juvenil Hombre, Campeones en la Liga Nacional de Categoría Juvenil Mujer, tercer puesto en la Liga Nacional de Categoría Sub23 Hombre, Campeones en la Liga Nacional de Categoría Sub23 Mujer y Subcampeones de la Liga Nacional de Categoría Senior Hombre.

El equipo de Lanzarote suma esta temporada una importante cifra de 209 medallas (62 oros, 84 platas, 63 bronces) y 35 Títulos. Los Marlines cierran la temporada siendo Campeones de la XII Liga Nacional de Kayak de Mar, Campeones de la II Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Kayak de Mar y Campeones de Canarias.

Los Marlines destacan que sus éxitos han conllevado un gran sacrificio por parte de los deportistas, técnicos y directivos. Para lograrlo se debe desarrollar un gran plan logístico y económico, ya que es una tarea muy compleja. Ahora toca, según el club, un descanso para recuperar fuerzas y volver con las pilas cargadas en la próxima temporada, quedando unos últimos dos parones para algunos de los deportistas del Club en el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.

Los Marlines se proclaman campeones de la XII liga nacional de kayak de mar y II liga...
Comentarios