jueves. 18.04.2024

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote tiene todo listo para afrontar esta nueva temporada 2022. Arrancan las Ligas Nacionales con la I Copa de España de Kayak de Mar y la I Copa de España de Jóvenes Promesas de Kayak de Mar que se celebrará el 26 y 27 de marzo en Denia, Alicante.

El equipo lanzaroteño informó este miércoles en nota de prensa que se desplazará con 43 palistas dirigidos por dos de sus técnicos. Los Marlines disputarán dos jornadas (sábado y domingo) y tendrán que palear en regatas tanto en embarcaciones individuales como dobles. Para poder competir, uno de sus técnicos ya se ha desplazado en barco hasta la Península con las embarcaciones en un remolque. Esto supone todo un reto logístico para el Club, pero, sin este esfuerzo, no podrían asumir las competiciones nacionales.

Los Marlines se medirán con el resto de equipos nacionales, que se estima que serán más de 30 clubes y unos 400 palistas. En Dénia se esperan dos jornadas bastante intensas, según el club,  donde van a estar presentes las lluvias, el viento y las olas.

Como objetivo para esta I Copa de España, el equipo técnico quiere testar el estado de preparación de todos los deportistas, y así poder llegar a las siguientes citas del calendario en el mejor estado de forma. Uno de los objetivos importantes será la III Copa de España en Vigo, que es prueba selectiva y decide las plazas de la Selección Nacional para el Campeonato de Europa.

Entre los deportistas que conforman el equipo, se encuentran varios que asumirán sus primeras paladas en una competición nacional. Para ellos será una experiencia nueva y estarán arropados por el resto de palistas de los Marlines que tienen más veteranía, y les transmitirán el gran espíritu competitivo y de sacrificio que han mostrado en las anteriores temporadas.

Los Marlines arrancan la temporada 2022 con las competiciones nacionales de kayak de mar