domingo. 03.07.2022

Los Marlines parten de nuevo, pero esta vez para afrontar la primera competición internacional de la temporada 2022. Se trata de la Eurochallenge, prueba internacional válida para obtener las plazas del equipo nacional y poder representar a España en el Campeonato de Europa en septiembre y el Campeonato del Mundo en octubre.

El club informa este viernes en nota de prensa que dicha competición internacional se celebrará este próximo sábado 30 de abril en las aguas de la Villajoyosa, Alicante. Se esperan a 180 atletas de 9 países diferentes y entre ellos participarán 8 palistas de Lanzarote.

En la categoría Juvenil SS1 estarán representando a los Marlines, Elba García Martín, Anabel Rodríguez López, Airam Pacheco Espino y Eneko Labarga Hernández, en Sub23 SS1 Inés Hernández Carabias y Gabriel Cabrera Caraballo, y en Senior SS1 Matías di Candia y Ignacio Soler Fabre. La expedición lanzaroteña estará dirigida por José María García Riolobos, uno de los técnicos del Club.

El sábado la prueba se desarrollará en un downwind, que empezará en la Villajoyosa y según la dirección del viento se llegará a Campello o a Altea, y será un recorrido que oscilará entre los 18 y los 22 kilómetros. Se espera unas condiciones meteorológicas de poco viento y olas, cosa que hace que la prueba sea muy exigente físicamente.

Y casi sin pausa, el 7 de mayo, el equipo de los Marlines se desplazará a Gran Canaria para participar en la I Copa de Canarias. Y el 28 de mayo el Club de Lanzarote junto a la Federación Canaria de Piragüismo organizarán con la ayuda de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife en el Islote de la Fermina el XXI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar.

Los Marlines afrontan su primera competición internacional
Comentarios