lunes. 08.08.2022

El Marina Rubicón, nuevo líder de la Liga Insular de J80

Diferentes embarcaciones durante la jornada de competición.
Diferentes embarcaciones durante la jornada de competición.

Las aguas que rodean Puerto Calero acogieron el pasado sábado la tercera cita de la Liga Insular de J80. Las tripulaciones se tuvieron que aplicar al máximo para sacar el provecho a las caprichosas condiciones de viento que tuvieron durante toda la jornada. Fue el “Marina Rubicón”; patroneado por Rafael Lasso el que se alzó con la victoria final que le ha servido para ponerse líder provisional de la Liga.

La Liga Insular de J80 destaca que con puntualidad suiza comenzó la competición en un campo de regata que volvió a estar perfectamente preparado por el Club Deportivo Código Cero para nueve embarcaciones que lucharon en una jornada en la que el viento estuvo muy rolón con una fuerza que fue muy variable, condiciones que pusieron a prueba a todas las tripulaciones. En esta tercera parada de la Liga se celebraron cuatro regatas y en todas ellas hubo mucha emoción. Hasta tres embarcaciones diferentes llegaron a cruzar la meta en primera posición durante el transcurso de las cuatro pruebas del día, dando un bonito espectáculo náutico.

El “Marina Rubicón”de Rafael Lasso, “El Mateo” de Alfredo Morales y el “Nutsalud” patroneado por Miguel Ángel Naverán fueron los protagonistas de la jornada, con una navegación con diferentes cambios de estrategia en busca de poder acabar la jornada en lo más alto del podium. Al final fue el “Marina Rubicón” el que se llevó la victoria final de esta jornada, un puesto que le sirve para escalar hasta la primera posición en la competición insular, dejando al “Nutsalud”; en la segunda plaza y al “Princesa Yaiza” tercero.

La cuarta jornada de la competición se disputará el 18 de junio, antes la flota lanzaroteña participará en la Copa de Canarias que se celebrará el 14 y 15 de mayo.

El Marina Rubicón, nuevo líder de la Liga Insular de J80
Comentarios