martes. 27.02.2024

La trigésimo primera edición de la Font Vella Lanzarote International Marathon ya tiene nuevos ganadores en sus aclamadas cuatros modalidades de 42, 21, 21 wheleers y 10 kilómetros que vuelven a dejar una nueva fiesta del running en la isla que reunió a unos 2.800 corredores repartidos en sesenta nacionalidades diferentes.

maraton

Manuel Lorenzo y Sigrun Gjølberg se alzaron con el primer puesto de la modalidad reina tras completar los 42km en 2:36:17 y 2:49:09, respectivamente, según ha explicado este domingo la organización de la prueba después de una jornada agotadora para todos.

maraton dos

Al gallego le siguió su compañero Elías Salvador (2:36:39) y el irlandés Peter Mackrell (2:37:05); mientras que la noruega compartió el pódium femenino con la campeona de la edición pasada, la neerlandesa Yvonne Van Vlerken (2:50:54), y la también irlandesa Nollaigh O'Neill (3:02:40).

maraton tres

A pesar del corto tramo de lluvia que se hizo notar durante el fin de semana, el agua no impidió que la XXXI Font Vella Lanzarote International Marathon cumplieran con dos grandes jornadas deportivas que arrancaron desde el viernes, 1 de diciembre, con la carrera infantil y el circuito benéfico de 5km de Papá Noel.

Ya con el cielo despejado, el espectacular ambiente se mantuvo para el gran día, el esperado sábado 2 de diciembre, que arrancó a las 8:00h con los maratonianos en la línea de salida y meta establecida en las inmediaciones del hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise, desde donde se pudieron disfrutar de algunas de las mejores imágenes de la competición con el nutrido grupo de aficionados, acompañantes y curiosos que quisieron alentar a los participantes durante toda la competición y el resto de modalidades. Y es que desde las proximidades del Sands Beach se pudo disfrutar en primera persona del mejor maratón internacional, con la feria del corredor, gradas, seguimiento por pantalla y fanzone para poder vivir la llegada en la que sería la línea de meta para todas las modalidades.

El belga Laurens Verluyten y la italiana Elisa Melilli fueron los vencedores de la media maratón tras necesitar un tiempo de 1:14:50 y 1:24:46, respectivamente. El resto de las medallas de la media maratón fueron para el conejero Tinguaro Quintero (1:16:04) y Cristian Expósito (1:16:38), en la masculina; y la canadiense afincada en Lanzarote Sarah Kim Donner (1:25:46) y Cristina Álvarez (1:28:40), plata y bronce femenina.

maraton cuatro

También recorrieron 21km la modalidad de Wheeler. Jordi Madera (0:52:49) no pudo defender el título de la edición pasada, obteniendo un también espectacular segundo puesto, superado tras la extraordinaria actuación del francés Julien Casoli, primer clasificado con un registro de 00:49:54, mientras que su compatriota Paul Singer (00:55:54) ocupó el tercer lugar.

maraton podio

La modalidad 10km volvió a ser una de las más especiales, congregando a gran parte de esos más de 2800 participantes totales. Jaume Leiva volvió a subirse a lo más alto del pódium de la Font Vella Lanzarote International Marathon con un tiempo de 00:32:39.

En ese primer peldaño también estuvo Talisa Van Der Fluit después de cruzar la meta en un vertiginoso tiempo de 00:43:05, para ser la líder de las féminas.

Un pódium masculino de lujo congregó a destacados de la talla de Iván Raña (00:34:55), quien se tuvo que conformar con el tercer puesto, y Chamo Díaz (00:34:49), quien obtuvo una merecidísima plata.

En la categoría femenina, el segundo y el tercer puesto fue para Elizabeth Anne Leadbeater (00:43:47) y la lanzaroteña Elizabet Perdomo(00:44:01)

La entrega de trofeos sirvió de ceremonia a la altura de la gran fiesta del deporte que volvió a acoger un año más el Sands Beach Resort con la trigésimo primera edición de la Font Vella Lanzarote International Marathon.

 
 

Manuel Lorenzo y Sigrun Gjølberg triunfan en la XXI Font Vella Lanzarote International...
Comentarios