domingo. 26.05.2024

El Magec Tías Contra la Violencia de Género logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Femenina 2, al derrotar al Ponce Valladolid por 67 a 54 en el Pabellón Municipal de Tías. El conjunto dirigido por Jesús García destaca este lunes en nota de prensa que fue superior a su rival en gran parte del encuentro, mostrando una gran efectividad desde la línea de tres puntos y una sólida defensa que le permitió controlar el ritmo del juego.

El primer cuarto fue el más favorable para las locales, que salieron muy concentradas y con un gran acierto anotador desde fuera de la línea de triples. Además, el equipo pucelano se cargó rápidamente de faltas personales, lo que dio más opciones al cuadro lanzaroteño de ampliar la ventaja. El resultado de 24 a 12 al final de los primeros diez minutos albergaba la esperanza de un partido tranquilo para el Magec Tías Contra la Violencia de Género.

Sin embargo, el Ponce Valladolid reaccionó en el segundo cuarto, ordenando su defensa y dificultando los lanzamientos de las locales. El equipo visitante también ajustó su ataque, aprovechando las transiciones rápidas y las penetraciones de sus jugadoras más desequilibrantes. El Magec Tías empezó a realizar más rotaciones y se vio envuelto en un juego de “coast to coast” que no le beneficiaba. Al descanso, el marcador era favorable a las locales y la diferencia se había ampliado a 13 puntos: 38 a 25.

El tercer cuarto fue el más complicado para las lanzaroteñas, que sufrieron la presión por toda la cancha de las visitantes, que asfixiaron la salida de balón, cortaron ocasiones y recortaron diferencias en el marcador de forma peligrosa. Jesús García pidió tiempo muerto para organizar las ideas de su equipo, pero no había forma de restablecer la conexión que había habido hasta el momento en el partido. En los últimos segundos del cuarto, cinco puntos del Magec Tías sirvieron para maquillar un marcador, que, hasta ese momento, reflejaba un parcial de 4 a 14, concluyendo el cuarto 47 a 39.

Recuperadas del mazazo del tercer cuarto, el Magec Tías volvió a sentirse cómodo en el último período, a dominar las situaciones ante un rival necesitado de atacar. Los aciertos rivales se convirtieron en aciertos locales, que poco a poco, con el paso de los minutos, se iban viendo vencedoras del partido. El choque acabó 67 a 54, segunda victoria consecutiva lanzaroteña que les permite seguir sumando en la búsqueda de la salvación.

Destacaron los 16 puntos de Ana Fernández para las locales, siendo la jugadora más valorada del partido con 19 de valoración; y los 15 puntos de Pilar Valderrábano para las visitantes, que fue la máxima anotadora de su equipo. También hay que mencionar el debut en casa de la francesa Justine Pina y de la alemana Antonia Schüle, jugadoras que se han incorporado recientemente a la plantilla y que aportaron frescura y calidad al juego del Magec Tías.

Ficha Técnica

Magec Tías Contra la Violencia de Género (67): Joana Pereira (10), Ana Fernández (16), Yaiza García (11), Iranzu Drake (9) y Verónica Matoso (7). También jugaron: Justine Pina (0), Marta Pérez (11), Antonia Schüle (0), Carolina Mateo (3) y Shauna Russell (0). Entrenador: Jesús García

Ponce Valladolid (54): Julia Tejedor (2), Lorena García (10), Cristina Niño (1), Pilar Valderrábano (15) e Irene de La Fuente (12). También jugaron Yohanna Morton (10), Alejandra Fernández (1), Claudia López (2), Aitana Nuevo (0) y Gloria Izquierdo (1). Entrenador: Chuchi Fernández     

Parciales: 24-12 / 38-25 (descanso) 47-39 / 67-54 (final)

Árbitros: Mikel Espinosa Wiot y Jaime Delgado Soto. Sin eliminadas

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Municipal de Tías, ante unos 150 espectadores.

 

El Magec Tías Contra la Violencia de Género suma su segunda victoria seguida
Comentarios