lunes. 03.10.2022

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” invita al optimismo

El conjunto de Tías se impuso por un apretado 62 a 57 al Institutos Compostela – Xunta de Galicia
BALONCESTO. MAGEC TÍAS - INSTITUTOS COMPOSTELA (2)
Imagen del encuentro disputado este fin de semana en Tías.

Cuarta victoria de la temporada, primera en casa y segunda consecutiva. Esas son las consecuencias del triunfo logrado este sábado por el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ante el Institutos de Compostela -Xunta de Galicia en el Pabellón Municipal de Tías.

El equipo de Jesús García llegaba crecido tras la victoria del pasado fin de semana en campo del líder y no quería dejar la oportunidad para vencer a un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Así las lanzaroteñas salieron a por todas y sorprendieron a las jugadoras de Chiqui Barros, que pronto se vieron por debajo en el marcador con un parcial de 9 a 0. Tras un tiempo muerto gallego, las fuerzas se iban igualando en el marcador, con una buena reacción visitante, hasta quedar el marcador en 14 a 10.

BALONCESTO. MAGEC TÍAS - INSTITUTOS COMPOSTELA (5)

En el segundo cuarto continuaba la igualdad en la cancha, con un equipo local perfectamente organizado por la boliviana Romina Rodríguez y con Tatiana Tenorio, la jugadora germano-americana, en plan estelar, tocada por una varita mágica y metiéndose en el bolsillo con pases, lucha y canastas a la afición lanzaroteña. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” seguía dominando el marcador, pero las jugadoras visitantes, comandadas en la cancha por Sara Corredoira no ponían las cosas fáciles y recortaban las diferencias hasta llegar al descanso con el marcador de 30 a 28.

En el tercer cuarto empezó a cojear el equipo local. Uno de sus pilares hasta el momento estaba siendo el acierto a la hora de tomar rebotes, que no daba segundas opciones al contrincante. Sin embargo, esa facilidad para ganar bajo aros se perdió y las jugadoras del Instituto Rosalía de Castro vieron el momento perfecto para darle la vuelta al marcador, aunque sin conseguir abrir hueco en el mismo. Por otra parte, se estaba cuidando mucho el cuadro local en el aspecto de faltas personales y ninguna de sus jugadoras estaba en peligro de ser eliminada, cosa que invitaba al optimismo. La lucha encarnizada en la cancha se saldó con una remontada visitante y, si no es por un triple en el último segundo de las locales, de un parcial 9-12, que dejaba el global en 39 a 40.

BALONCESTO. MAGEC TÍAS - INSTITUTOS COMPOSTELA (6)

Desde el comienzo del último cuarto los dos equipos salieron a por todas teniendo peor fortuna en defensa el lado peninsular, que se cargó pronto de faltas, dando al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, a falta de 7 minutos, la posibilidad de ir realizando tiros libres. Aparte jugadoras como Paula Rivas o Blanca Manivesa se iban cargando a faltas y posteriormente saldrían del partido. Mientras tanto el partido se iba decidiendo en escaso margen con una canasta para un lado o una canasta para otro y, cuando las locales parecían tomar ventaja, aparecía un triple de Ángela González que volvería otra vez a meter en la lucha a las suyas.

Tatiana Tenorio seguía con su recital y todos los balones iban a ella, que estaba llevando a sus compañeras en volandas y siendo una pesadilla para el rival. El trabajo bajo aros de Carolina Mateo, que bailaba en la pintura con las gallegas de forma magistral, estaba siendo perfecto para rematar el trabajo. Las sensaciones eran buenas y la primera victoria de la temporada en casa se respiraba ya en el ambiente, mirando de reojo el partido de la tercera jornada, donde perdía el Magec de 10 en cancha gallega, para ir sopesando la posibilidad de la canasta average en el final de temporada.

Sin embargo, habría que sufrir y a falta de 14 segundos el Magec ganaba de tan sólo 3 puntos, con posesión para el Rosalía. Tocaba defender a muerte la jugada sin cometer faltas, pero sin dejar que tiraran, y mucho menos de tres. Así pasó y el rival se la jugó de dos, pero no conseguía nada favorable, haciéndose con el balón Tatiana Tenorio, que fue objeto de falta personal.

La germano-americana fue la encargada de cerrar el marcador, también de abrirlo con un triple, y puso el final en 62 a 57, quedando, en el aspecto personal, a tan solo un punto de valoración de ser MVP de la jornada.

Las lanzaroteñas se encuentran en estos momentos en zona de descenso a una victoria de la permanencia, aunque teniendo pendiente de recuperar dos partidos aplazados contra rivales directos como Alhaurín de la Torres e Ibaizabal. El próximo fin de semana tocará visitar la cancha de Mariscos Antón Cortegada, otro equipo de lucha directa en la zona baja.

Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (62): Imani Robinson (2), Tatiana Tenorio (26), Iranzu Drake (4), Carolina Mateo (17) y Romina Rodríguez (3). También jugaron Magali Vilches (5), Yaiza García (5) y Noelia Lago. Entrenador: Jesús García

Institutos de Compostela-Xunta de Galicia (57): Carla García (9), Blanca Manivesa (8), Sara Corredoira (14), Sarai Carro y Nazare Lopes (2). También jugaron Paula Rivas (4), Ángla González (13) e Inés Herrero (7). Entrenador: Chiqui Barros

Árbitros: Roger Pignol Fuertes y Yurena Hernández Gálvez. Eliminaron a Paula Rivas y Blanca Manivesa por faltas personales.

Parciales a cada cuarto: 14-10 / 30-28 (descanso) 39-40 / 62-57 (final)

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante un centenar de aficionados.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” invita al optimismo
Comentarios