jueves. 28.03.2024

Derrota del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" ante el Hierros Díaz Miralvalle, líder de la Liga Femenina 2, que durante compases del partido vio peligrar la ventaja que había adquirido en el marcador desde el primer cuarto.

La igualdad de los primeros minutos se fue rompiendo paulatinamente con el paso del tiempo, señala este lunes en nota de prensa el equipo de Tías, donde las extremeñas aprovecharon para sacar rédito a los errores de tiro que estaba cometiendo el equipo local llegándose al final del primer cuarto con el marcador de 14 a 26. El equipo entrenado por Jesús García tuvo serios problemas para poder defender el ataque de la norteamericana Amy Griffin que desde el principio se erigió como la jugadora protagonista del conjunto cacereño.

En el segundo cuarto, el equipo local intento ajustar algo más la defensa que estaba realizando a las visitantes, consiguiendo que la jugadora estrella del rival estuviese menos activa, lo que permitió que las locales recortaran algo la diferencia. Sin embargo, nuevamente el Hierros Díaz Miralvalle empezó a aprovechar los errores locales a la hora de buscar lanzamientos, gracias en parte a una férrea defensa que impedía tiros claros a canasta. El marcador de 24 a 39 al descanso del partido no era positivo para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género", quedando a expensas de una segunda parte donde esta temporada se le está dando mejor al equipo rojinegro.

Una vez las jugadoras estuvieron en cancha y rectificados algunos errores, Jesús García no paraba de pedir intensidad a las suyas, que salían a por todas desde el saque lateral. Poco a poco las lanzaroteñas fueron recortando diferencias en el marcador, con muchísima aportación ofensiva por parte de todas, pero también con un gran trabajo defensivo que permitieron el robo de varios balones que se tradujo en peligro para el marcador rival.

Lo único que le estaba faltando al conjunto lanzaroteño era ganar los rebotes, especialmente bajo la canasta extremeña, donde se hicieron poderosas para rectificar todos esos errores cometidos y que acabaron con lanzamientos locales. Pese a eso, y la carga de faltas personales de jugadoras importantes en el equipo local como Yaiza García o Carolina Mateo, la diferencia se reducía a 10, 40 a 50, a falta de un cuarto para la conclusión del choque.

En el último cuarto las lanzaroteñas volvieron a salir a por todas y consiguieron romper la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia. El banquillo visitante intentaba jugar con el tempo del encuentro, mientras buscaba soluciones para que el partido no se le escapara. Las vocales, apoyadas por su público, veían cada vez más cerca la posibilidad de darle la vuelta al partido.

El tiempo iba pasando inexorablemente y ello perjudica al equipo local, que se chocaba ante un muro defensivo qué hacía imposible culminar la remontada, concluyendo el partido con el marcador de 56 a 64.

Ficha Técnica

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (56): Yaiza García (5), Iranzu Drake (4), Carolina Mateo (13), Lade Adepoju (23) y Leonor Serralheiro (2). También jugaron Dami Adeyinka (9), Noelia Lago, Elena Lozano y Yaiza Betancort. Entrenador: Jesús García

Hierros Díaz Miralvalle (64): Ana Moyano (3), María Romero (2), Alicia Morales (9), Irene Viruel (13) y Amy Griffin (26). También jugaron Ruth Adams, Carla Ollero (3), Eva de Meyer (4) y María García (4). Entrenador: Raúl Pérez

Árbitros: Mauro Araque Cáceres y Sergio Palazón Ramos. Eliminaron por faltas personales a la local Yaiza García y a la visitante Ana Moyano

Parciales cada cuarto: 14-26 / 24-39 (descanso) 40-50 / 56-64 (final)

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote perteneciente a la octava jornada de la Liga Femenina 2 con la presencia de unos 150 espectadores

 

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se deja la piel ante el Hierros Díaz...
Comentarios