domingo. 05.02.2023

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” le da un zarpazo al León

Imagen de una jugadora del Magec Tías realizando un lanzamiento.
Imagen de una jugadora del Magec Tías realizando un lanzamiento.

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se impuso con rotundidad al Baloncesto Femenino León, en el partido disputado este sábado y perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga Femenina 2.

El equipo lanzaroteño realizó un excelente primer cuarto sin dar opciones a las leonesas, destaca este lunes el club de Tías, precipitándose éstas una y otra vez en el lanzamiento a canasta, merced a la buena acción defensiva de las jugadoras entrenadas por Jesús García. El resultado de 24 a 7 en el primer parcial del choque resultó vital al final del encuentro, sirviendo a las locales para jugar con tranquilidad, sabedoras de tener el choque a su favor.

Los altos números de anotación del primer cuarto se mantuvieron también en el segundo, donde las locales conseguían anotar 20 puntos por 22 de las visitantes. Esto permitió que las jugadoras de Carlos Fernández creyeran en sus posibilidades de jugar de tú a tú a las isleñas que seguían fuertes en su juego, sin dar sensación de ser conformistas con la ventaja que poseían al descanso.

Al comienzo del tercer cuarto parecía que las lanzaroteñas habían perdido las buenas sensaciones que mostraron durante la primera mitad del encuentro. El equipo leonés conseguía recortar ligeramente la ventaja que llevaba el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" en el marcador, aunque la capacidad anotadora tanto de uno como otro equipo se veía mermada por la intensidad de la defensa y por la falta de puntería. 

Un tiempo muerto solicitado por Jesús García volvía a meter nuevamente a las locales en el choque, recuperar la ventaja que llevaban antes del descanso e incluso ampliarla, llegando a ser de hasta 26 puntos de diferencia, concluyendo el tercer parcial con el marcador de 59 a 38.

En el último espacio del encuentro, las visitantes sacaron el orgullo para evitar una derrota con estrépito y fueron reduciendo las diferencias de manera paulatina, especialmente al pasar el ecuador del último cuarto, donde las locales estuvieron menos acertadas en defensa y en ataque, convirtiéndose esta parte del partido en un correcalles entre canasta y canasta.

El encuentro terminó con el marcador de 69 a 56 favorable a las jugadoras canarias, que suman su sexta victoria de la temporada y adelantan a su último rival en la clasificación. La próxima jornada el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" visitará Pontevedra para enfrentarse al CB Arxil.

Ficha Técnica

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (69): Yaiza García (14), Iranzu Drake (4), Carolina Mateo (14), Lade Adepoju (21) y Leonor Serralheiro (7). También jugaron Noelia Lago (0), Elena Lozano (2), Eli Dabou (5) y Yaiza Betancort (2). Entrenador: Jesús García

BF León (56): Cesarina Capellán (11), Florencia Niski (6), Laura González (9), María Diez (2) y Lucía García (6). También jugaron Julia Martínez (8), Marina Fernández (2), Sara Brandy (6) y Lucía Rodríguez (6). Entrenador: Carlos Fernández

Árbitros: Sergio Palazón Ramos y Francisco Gregorio Ndong Obono. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 24-7 / 44-29 (descanso) 59-38 /69-56 (final)

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote ante un centenar de aficionados

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” le da un zarpazo al León
Comentarios