jueves. 30.06.2022

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” asalta el fortín del líder

Las lanzaroteñas derrotaron por 58 a 61 al ISE Costa de Almería y suman su quinto triunfo de la temporada
magec chicas
Las jugadoras reflejaron su alegría por la victoria tras el encuentro.

No era sencillo lograr la épica para un Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que visitaba al Ingenia Solar Energy Costa de Almería mermado por las bajas por diferentes motivos, pero aún así las ocho jugadoras que viajaron a Almería se propusieron no ponérselo fácil a uno de los mejores equipos de la categoría.

El equipo lanzaroteño, según explica este domingo en nota de prensa el propio club, planteó un partido de tú a tú, sin complejos, muy serio, y batallando cada balón en defensa como si fuera el último del encuentro. El choque resultaba muy igualado en todos los puntos, lo que permitía a las de Jesús García estar metidas en el partido y creer en sus posibilidades con el trabajo que estaban realizando, especialmente cuando remontaban 6 puntos de ventaja de las locales para acabar el primer cuarto 15 a 16.

ISE Costa Almeria - Magec Tías (1)
Imagen del encuentro disputado este fin de semana. 

La escueta diferencia se iba a alargar durante el segundo cuarto. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que la máxima diferencia que había tenido era de tres puntos, conseguía poner tierra de por medio y escaparse hasta los 7 puntos, gracias, en especial, a los cinco triples que había anotado durante la primera mitad del partido. Carolina Mateo estaba especialmente acertada en el lanzamiento, pero no era la única jugadora, ya que todas estaban aportando con sus características y cualidades, para que pudiera haber rotaciones y hacerle frente al equipo de Alejandro Gómez. Al descanso la diferencia era de 29 a 34. No era definitivo, pero el equipo lanzaroteño avisaba de que no había ido a Almería de vacaciones.

En el tercer cuarto el equipo lanzaroteño empieza a sumar problemas en el número de faltas. Imani Robinson suma cuatro faltas personales, mientras que Magali Vilches y Romina Rodríguez suben la tercera. El cansancio físico empieza a aparecer, pero no dejan de estar por encima en el marcador en ningún momento, lo que les permite tirar de casta y moral para seguir peleando. Logran dos triples más, y ya van 9, mientras que la diferencia se va reduciendo poco a poco merced al empuje de las locales, que logran irse al final del cuarto con mucha vida, aunque ganando las insulares, 46 a 48.

Llegó el último cuarto y el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” saca fuerzas de flaqueza para hacer una defensa magistral y ceder solo dos puntos durante gran parte del cuarto, mientras que el acierto anotador le permite irse con una ventaja de 11 puntos. Aún así, quedaban tres minutos escasos de juego y aunque parecía que el partido estaba controlado, las locales se vinieron arriba cosa que nos hizo el efecto contrario en las lanzaroteñas, que intensificaron la defensa y jugaron con las faltas personales de manera magistral, sacando adelante el choque y logrando una victoria épica por 58 a 61 y sumando el quinto triunfo de la campaña.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” emprendió la vuelta a casa tras la victoria y empieza a pensar en los dos partidos que tendrá esta semana. El viernes recibe al Ibaizabal a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, equipo que tiene dos victorias menos que las lanzaroteñas, mientras que el domingo lo hará el Maristas de la Coruña a las 12:00 horas, rival que llega con 9 partidos ganados en su casillero.

Ficha Técnica

Ingenia Solar Energy Costa de Almería (58): Marta Pérez (4), Lucía Méndez (10), Macarena D'Urso (16), Tijana Dukic (10) e Irene Garrido (4). También jugaron Maria Arrebola, Rocío Cortés, Ainhoa Berenguel. Gemma Nuñez (4) y María del Mar Fernández (10)

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (61): Imani Robinson (11), Magali Vilches (12), Iranzu Drake (2), Carolina Mateo (12) y Romina Rodríguez (7). También jugaron Elizabeth Dabou (10), Rosario de León (3) y Yaiza Betancort (4)

Parciales a cada cuarto: 15-16 / 29-34 (descanso) / 46-48 / 58-61 (final)

Árbitros: Daniel Cotta Ávila y Juan de Dios Carmona Alcázar. Eliminaron por faltas personales a la visitante Imani Robinson

Incidencia: Partido de la jornada 21 de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” asalta el fortín del líder
Comentarios