viernes. 19.04.2024

El Magec Tías Contra la Violencia de Género vencía al Grupo Barna por 62-66 en un partido competido hasta el último cuarto. La necesidad apretaba a los dos equipos en busca de una victoria que le permitiera alejarse de los puestos bajos de la clasificación y mirar con optimismo esta segunda vuelta.

Las lanzaroteñas, según explica el club en nota de prensa, comenzaron el choque mejor que el Grup Barna, con un parcial de 0-5 en los primeros dos minutos de partido, que les permitió coger confianza en una cancha complicada y con una afición muy animosa. A pesar de ello, el conjunto de Jesús García supo estar en su sitio para acabar venciendo el primer parcial de 11 puntos, 11 a 22.

La ventaja tomada se fue diluyendo con el paso de los minutos del segundo cuarto, hasta el punto que en 5 minutos las jugadoras catalanas habían conseguido la igualada en el partido, anotando tres triples consecutivos posteriormente y poniendo tierra de por medio, acabando la primera mitad con el marcador de 35 a 31.

Había que arreglar muchas cosas en el descanso y quitar el sambenito del tercer parcial, donde se le estaban escapando los partidos al Magec Tías. A pesar de que el Grup Barna no bajó el ritmo al comienzo del tercer cuarto y realizaron un parcial de 9-4 en los primeros cuatro minutos, las lanzaroteñas fueron de menos a más y empezaron a anotar, consiguiendo darle la vuelta al marcador antes de que acabara el tercer cuarto, con un resultado de 47 a 50.

En el último cuarto se mostraron dos equipos muy serios, sabedores de lo que estaba en juego. Las barcelonesas volvieron a estar muy fuertes en el comienzo y le volvían a dar la vuelta al marcador en tan solo 4 minutos, tomando incluso ventaja en el electrónico, pero las lanzaroteñas no lo iban a permitir. Se reforzó el ataque y se intensificó la defensa, suficiente para que las jugadoras de Tías consiguieran doblegar a su rival y lograr la victoria por 62 a 66.

El Magec Tías Contra la Violencia de Género, con 5 victorias en su casillero, escala hasta la novena posición de la clasificación y empezará este lunes a preparar el choque ante el Ponce Ginemédica Valladolid, que será el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

Ficha Técnica

CB Grup Barna (62): Anna Flores (7), Laura Tierno (9), Andrea García (3), Paula Casadevall (8) y Marta Zori (6). También jugaron Nuria Grau (13), Clara Villalonga (0), Mireia Casanovas (5), Carla Grau (1), Ariadna García (3), Nuria Esquius (0) y Emma Pey (7). Entrenador: Eloy Acedo

Magec Tías Contra la Violencia de Género (66): Joana Ferreira (3), Ana Fernández (12), Iranzu Drake (13), Verónica Matoso (16) y Carolina Mateo (7). También jugaron Justíne Pina (0), Marta Pérez (11) y Antonia Schüle (4). Entrenador: Jesús García

Árbitros: Marian Dimitrov Zankov y Adrià Marco Blaya

Parciales a cada cuarto: 11-22 / 35-31 (descanso) 47-50 / 62-66 (final)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Nau Clot perteneciente a la 14ª jornada de la Liga Femenina 2, Grupo A

El Magec Tías Contra la Violencia de Género acaba con la mala racha
Comentarios