domingo. 23.06.2024

PREVIA. CÓRDOBA - MAGEC TÍAS (2)Semana intensa la que ha tenido que vivir el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para preparar el choque de este domingo ante el Milar Córdoba Baloncesto Femenino.

Tras solventar los problemas para poder entrenar con tanto día festivo de por medio, el cuadro dirigido por Jesús García ha podido hacerlo los cuatro días de costumbre, aunque ha tenido que ser con alguna baja, pero con las jugadoras presentes con el máximo rendimiento para visitar a las andaluzas.

Otras de las noticias fue la confirmación de la baja de Magali Vilches, que previsiblemente pasará por quirófano en breve tras la fractura en un dedo de la mano izquierda y que la tendrá alejada de la cancha entre 4 y 6 semanas. Otra baja que se suma para este partido es la de Yaiza García, así que el entrenador del equipo lanzaroteño contará con tres jugadoras del equipo de primera autonómica y dos del equipo júnior para completar la convocatoria.

PREVIA. CÓRDOBA - MAGEC TÍAS (1)

“Tiene tres derrotas, está en la parte alta, acaba de ascender, pero tiene un equipo con jugadoras con experiencia a nivel nacional en sus países y LF2”, explica Jesús García sobre el Milar Córdoba Baloncesto Femenino. El preparador tinerfeño comenta que “es un equipo muy completo, con un gran juego interior, circunstancia esta que nos puede hacer mucho daño por las bajas que tenemos”, destacando especialmente a la húngara Sofía Licskai, máxima anotadora de la categoría con una media de 17'8 puntos por partido y de la senegalesa Aya Traoré, una de las mejores reboteadoras de la temporada.

El encuentro, que se disputará en el colegio Maristas de Córdoba el domingo a las 12:30 en horario peninsular, estará dirigido por Antonio Miguel Castillo Morales y Abraham Pérez Navarro.

El Magec Tías viaja a Córdoba mermado, pero cargado de optimismo
Comentarios