martes 25/1/22

PREVIA. MAGEC TÍAS - BARAKALDO (1)El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" recibe el sábado al HGB Ausarta Barakaldo, equipo que se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria de la Liga Femenina 2 con 8 victorias y 7 derrotas.

La novedad más importante en el equipo lanzaroteño es el cambio en el staff técnico producido a principios de semana, cuando Aday Villalba dejaba el equipo por temas personales. Se hizo cargo del mismo la dupla formada por Leocadio Pérez y Cristo González, sumándose a ellos Jesús García, coordinador del club.

“Creo que no ha afectado el cambio, aunque el primer día les pilló por sorpresa”, comenta Leocadio Pérez en la previa del encuentro. “Hemos entrenado muy bien a lo largo de la semana, se han adaptado muy bien y la asimilación ha sido muy rápida.”, señala el técnico lanzaroteño, explicando que “estamos trabajando en un alto porcentaje en conceptos, situaciones y maneras de como trabajábamos con Aday, así que no han notado mucho cambio”.

El conjunto insular no podrá contar para este fin de semana con Carla Medina ni Natalia García por diferentes circunstancias, pero con el resto de la plantilla disponible y con muchas ganas. “Afrontamos el partido con todas las que están, con mucha ilusión porque se juegue”, recalca el entrenador.

Sobre su rival, el Ausarta Barakaldo, explica que “es un equipo con unas pivots muy grandes, con un ritmo muy lento, que alterna las defensas individuales y zona, muy difícil de atacarles, pero lo afrontamos como una de las 14 finales que nos quedan y tenemos que estar muy serias, concentradas y siendo muy positivas para llegar al final del partido con opciones”.

Para ello esta semana “habrá algunos matices o detalles, porque 'cada maestrillo tiene su librillo', pero serán detalles mínimos, porque creemos que el trabajo que estaba haciendo Aday Villalba era muy bueno”, apunta el responsable técnico.

El encuentro se disputará este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías y será dirigido por los colegiados Christian Meira González y Sergio Palazón Ramos. Se podrá seguir en directo por el canal de la feb, a través de este enlace:

https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F43054021365

El Magec Tías a romper una mala racha contra el Ausarta Barakaldo
Comentarios