sábado 4/12/21

PREVIA. MAGEC TÍAS - CORTEGADA (3)

Este sábado regresa la actividad del baloncesto nacional a Tías a través del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que tras perder los dos encuentros anteriores busca refrendar las buenas sensaciones dejadas en sendos encuentros con la primera victoria de la temporada 2021/2022.

El equipo entrenado por Jesús García recibirá la visita del Mariscos Antón Cortegada, equipo que ahora mismo ocupa la zona media de la tabla clasificatoria con una victoria y dos derrotas, dejando entrever lo igualada que está la Liga Femenina 2 esta temporada, donde con una victoria el equipo lanzaroteño podría abandonar la zona de abajo para estar en una zona mucho más tranquila.

El rival de este fin de semana destaca por la facilidad anotadora que ha adquirido esta campaña Sara Gómez, que suma 44 puntos esta temporada siendo la 9ª anotadora de toda la competición, seguida de la keniata Mercy Wanyama, con 34, y de la nacional Nuria Choren, con 33. Bajo aros destaca la fortaleza de la eslovaca Tereza Sedlakova con 26 rebotes, la 11ª de la competición.

“Me parece un equipo muy completo, con buen juego interior, cargando muy bien el rebote de ataque con su pareja de interiores y que le gusta llevar el ritmo”, analiza Jesús García sobre el rival. “También tiene buen juego exterior, así que intentaremos romper su ritmo de partido y llevarlas a nuestro terreno para usar nuestras situaciones de ataque”, comenta el técnico del equipo lanzaroteño.

ha tenido una semana de entrenamiento sin sobresaltos, esforzándose al máximo en su recuperación jugadoras como Romina Rodríguez o Magali Vilches, que podrían ser de la partida si consiguen dejar atrás su esguince de rodilla y esguince de tobillo izquierdo, respectivamente. Quién menos opciones tiene de participar es Laura Gomes, que se lesionó del tobillo ante el CB Arxil y no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeras.PREVIA. MAGEC TÍAS - CORTEGADA (2)“Confío plenamente en el trabajo de las jugadoras, están creciendo a pasos agigantados y espero que pueda llegar la primera victoria para que las chicas vean reflejado el trabajo que están realizando durante la semana”, comenta el entrenador local en referencia a la moral de sus jugadoras y el trabajo que han estado haciendo.

El encuentro se disputará el sábado en el Pabellón Municipal de Tías a las 16:00 horas y estará dirigido por los colegiados Sergio Palazón Ramos y Javier Benéitez Rodríguez. A diferencia del primer partido como local, el público presente no deberá inscribirse con anterioridad para poder asistir al encuentro, una vez actualizada la normativa por parte del Ayuntamiento de Tías. Si será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

El Magec Tías recibe el sábado la visita del Mariscos Antón Cortegada
Comentarios