domingo. 26.05.2024

El Magec Tías Contra la Violencia de Género no pudo celebrar con victoria el cierre del año 2023 y se quedó con las ganas, tras perder ante el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia por 79 a 63. El equipo lanzaroteño, que viajó con tan solo 8 jugadoras, sufrió una dura derrota que le deja en la novena plaza de la clasificación, con cuatro victorias y siete derrotas.

El club de Tías destaca este lunes en nota de prensa que el partido fue muy igualado durante el primer cuarto, con alternativas en el marcador. Las jugadoras del Hierros Díaz llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja después de un parcial 9-0, pero las insulares supieron recuperarse para acabar el primer cuarto 20 a 17.

En el segundo período, el equipo lanzaroteño puso las cosas complicadas al local, con un parcial de cero a ocho que sirvió para volver a darle la vuelta al marcador. El Hierros Díaz llegó al descanso con nueve puntos de ventaja, 43 a 34.

Al regreso a pista, fue un quiero y no puedo por las lanzaroteñas, que buscaban reducir diferencias, pero se encontraban con la oposición del equipo peninsular. El marcador llegó a ser de hasta trece puntos de diferencia para las locales, pero aunque las insulares pelearon todo lo posible, redujeron el marcador a 57 a 47, guardando para el último cuarto el resto de lucha.

Jesús García pedía un esfuerzo más a las jugadoras del Magec Tías, que se lo habían dejado todo en la cancha, para buscar la remontada y parecía que podían conseguirlo cuando poco a poco fueron recortando diferencias en el marcador. Sin embargo, una inesperada lesión de tobillo de Marta Pérez le mermó para el resto del partido y ya después del esfuerzo realizado por todas las jugadoras del local volvieron a recuperarse.

Las jugadoras del Hierros Díaz no se dejaron sorprender y lograron derrotar al equipo lanzaroteño por 79 a 63. Verónica Matoso y Carolina Mateo jugaron los 40 minutos, mientras que Joana Ferreira y Ana Fernández pasaron de los 30 minutos en la cancha.

El Magec Tías Contra la Violencia de Género parará ahora la competición hasta el próximo día siete de enero, cuando reciban la visita del Mariscos Antón Cortegada. Ahora afrontarán el descanso navideño esperando recuperar fuerzas para el próximo año.

Ficha Técnica

Hierros Díaz Miralvalle (79): Ana Moyano (4), Alicia Morales (16), Ana Flores (15), Courtney Shaw (4) y Maira Horford (15). También jugaron Ángela Jiménez (4), María Romero (14), Ana Martín (0), Cristina Lázaro (5), Lucía Moreno (0), Eva Sirena (2) y Andrea Asprella (0). Entrenador: Raúl Pérez

Magec Tías Contra la Violencia de Género (63): Joana Ferreira (16), Ana Fernández (7), Iranzu Drake (0), Verónica Matoso (14) y Carolina Mateo (17). También jugó Marta Pérez (9). Entrenador: Jesús García

Parciales cada cuarto: 20-17 / 43-34 (descanso) 57-47 / 79-63 (final)

Árbitros: Jesús Fernández García y Francisco Javier Fernández Porras. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia. Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina 2

 

El Magec Tías le planta cara a uno de los gallitos de la Liga Femenina 2
Comentarios