martes 18/1/22

Este miércoles el equipo infantil del CD Magec Tías paritrá hacia Vinni (Estonia) para participar en el primer stage de la European Girls Basketball League, competición auspiciada por la FIBA donde ha sido invitado el equipo lanzaroteño para representar el baloncesto español.

La expedición la conforman un total de 13 personas compuestas por 10 jugadoras y tres adultos. Ante la imposibilidad del entrenador habitual de las jugadoras, Tito Oumhamdi, de poder viajar por temas laborales serán Enrique Lorenzo y Leocadio Pérez los que se hagan cargo del equipo, acompañándoles el colegiado Antonio Sierra, que colaborará con labores arbitrales en el evento.

El Club había recibido la invitación de la FIBA hacía dos temporadas, antes de la pandemia, pero ha sido ahora cuando se ha podido llevar a cabo la participación del cuadro U14 en el evento, donde competirán contra equipos de Letonia, Bielorrusia, Estonia, Rusia, Ucrania....

Debutará el Magec Tías el próximo día 3 de diciembre, a las 10:30 de la mañana en horario estonio,  es decir a las 8:30 en horario canario, contra el Basketball Club Tsmoki de Minsk (Bielorrusia). El segundo encuentro lo tendrá a las 16:30 contra el Sport Club Audentes de Tallin (Estonia), cerrando la primera fase del stage ante el Basketball Club Budivelnyk de Kiev (Ucrania) el día 4 a las 8 de la mañana.

El segundo stage se realizará del 10 al 13 de febrero en Anyksciai (Lituania) y el tercero del 7 al 10 de abril en Riga (Letonia), antes de dar paso a la Final 4, que se celebrará del 19 al 22 de mayo en una ciudad todavía por decidir.

Es la primera vez que el baloncesto lanzaroteño está presente en este torneo, que ya tiene 20 ediciones de antigüedad, y que ha visto vencer a muchas jugadoras que hoy en día son profesionales del baloncesto de países como Bélgica, Dinamarca, Polonia, Suecia, Finlandia.... además de los mencionados anteriormente.

El Magec Tías paseará el nombre del municipio de Tías, de la isla de Lanzarote, del archipiélago canario y del país por Europa, siendo esta una magnífica oportunidad para que las jugadoras del club de la categoría infantil obtengan una experiencia que, de otra manera, no habrían podido adquirir en la isla insular, enfrentándose a otras formas diferentes de vivir el baloncesto y conviviendo en otros climas muy distintos al nuestro, ya que estos días en Estonia está nevando y se encuentran cerca de los -10 grados centígrados.

El domingo, tras acabar el último partido, afrontarán el viaje de regreso a casa, pensando ya en la competición local y a la espera de que llegue la segunda jornada de la European Girls Basketball League en Lituania.

El Magec Tías infantil femenino jugará la European Girls Basketball League
Comentarios