lunes. 22.07.2024

El Magec Tías Contra la Violencia de Género arrancó el 2024 con una nueva derrota en la Liga Femenina 2, al caer ante el Mariscos Antón Cortegada por 50 a 79 en el Pabellón Municipal de Tías. El conjunto visitante fue letal desde el comienzo gracias a los triples de Lauren Loven, que acabó el partido con 36 puntos y un 77% de acierto desde el perímetro. El equipo local destaca en nota de prensa que recuperó a Yaiza García y a Ana Fernández, aunque ambas salieron desde el banquillo,  y no pudo mantener el ritmo de las gallegas, viéndose superadas en todos los cuartos.

El primer cuarto fue el más igualado del encuentro, con un Magec Tías que intentaba contrarrestar el dominio del Mariscos Antón Cortegada con una buena defensa y un juego colectivo. Sin embargo, las gallegas aprovecharon su mayor altura y su acierto desde el triple para ir abriendo brecha en el marcador. En el minuto 7, la ventaja llegó a ser de 11 puntos para las visitantes (4-15), pero el equipo lanzaroteño reaccionó con un parcial de 7-1 y logró maquillar el resultado al final del cuarto, que acabó con 11-16.

El segundo cuarto fue el más desastroso para el Magec Tías, que cometió muchos errores de lanzamiento y solo estuvo atinado por Joana Ferreira, Carolina Mateo y Marta Pérez. El Mariscos Antón Cortegada, por su parte, siguió imponiendo su ritmo y su superioridad en el rebote, y amplió su renta hasta los 11 puntos en el ecuador del período (17-28). El equipo local no encontraba la forma de frenar el vendaval ofensivo de las gallegas, que se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 9 puntos (28-37).

En el tercer cuarto se vivió el momento más esperanzador para el Magec Tías, que salió con una actitud diferente y con ganas de remontar el partido. Gracias a un excelente inicio local, con dos triples consecutivos y una canasta de Joana Ferreira, el equipo lanzaroteño se puso a tres puntos de las visitantes (36-39), lo que obligó al entrenador del Mariscos Antón Cortegada, Álvaro Fernández, a pedir un tiempo muerto. La pausa le vino bien a las gallegas, que volvieron a fortalecer su juego y a castigar a las locales con un parcial de 0-15, que dejó el partido casi sentenciado al final del cuarto (44-58).

El último cuarto fue un mero trámite para el Mariscos Antón Cortegada, que no levantó el pie del acelerador y siguió aumentando su ventaja ante un Magec Tías abatido y sin recursos. Lauren Loven se lució con cinco triples más, que le permitieron alcanzar la cifra de 10 de 13 intentos, mientras que el equipo local solo pudo anotar seis puntos en todo el cuarto. El partido concluyó con el marcador de 50-79, que reflejó la superioridad de las gallegas y la impotencia de las lanzaroteñas.

La falta de rotaciones volvió a mermar a las locales, que esperan poder ampliar su plantilla en las próximas semanas con la llegada de jugadoras que refuercen el equipo.

Ficha Técnica

Magec Tías Contra la Violencia de Género (50): Joana Ferreira (16), Marta Pérez (8), Iranzu Drake (2), Verónica Matoso (5) y Carolina Mateo (12) -quinteto inicial- Patricia Martín (0), Yaiza García (3), Ana Fernández (4), Nereida Bermúdez (0). Entrenador: Jesús García.

Mariscos Antón Cortegada (79): Lauren Loven (36), Aleksandra Stojanovska (4), Ángela Coello (2), Blanca Manivesa (9) y Diaw Absatou (18) -quinteto inicial- Lorena Castro (0), Marta Sanmartín (2), Iria Losada (5), Nerea Arambarri (3). Entrenador: Álvaro Fernández

Parciales: 11-16, 28-37 (descanso) 44-58, 50-79 (final)

Árbitros: Francisco Gregorio Ndong Obono y Javier Benéitez Rodríguez. Eliminaron a Ángela Coello por las visitantes por faltas personales

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Femenina 2 de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

 

El Magec Tías cae ante el Mariscos Antón Cortegada en el primer partido del año
Comentarios