lunes. 26.02.2024

En la noche del sábado, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el CD Magec Tías demostró una vez más su compromiso con las causas sociales. Antes del inicio del partido, los jugadores del Magec Tías y del CB Arxil, junto con los árbitros, salieron a la cancha portando una pancarta en solidaridad con la causa.

El conjunto de Tías destaca este lunes que el encuentro ante el CB Arxil fue reñido de principio a fin, culminando con una victoria para el equipo gallego por 61 a 70. Factores como la profundidad del banquillo visitante, la escasez de efectivos locales, la baja de Yaiza García, el acierto en el tiro exterior de las gallegas y la capacidad reboteadora de Nerea Liste, fueron determinantes en el resultado final.

A pesar de un marcador inicialmente desfavorable, las locales lograron remontar, aunque las gallegas se repusieron tras un tiempo muerto solicitado por Marita Janeiro, entrenadora circunstancial de las visitantes debido a la enfermedad de Maite Méndez.

El marcador al final del primer cuarto era de 14 a 17, ampliándose esa diferencia al final de la primera mitad, con 7 puntos en contra de las lanzaroteñas. El segundo cuarto fue un calco del primero.

Tras el descanso, el Magec Tías Contra la Violencia de Género logró contrarrestar el trabajo del rival, recortando un punto al final del tercer cuarto (47 a 41), aunque la ventaja llegó a ser, en un momento puntual, de más de diez puntos para las visitantes.

El último cuarto fue un quiero y no puedo. Las locales parecían remontar el choque bajando la diferencia a solo 4 puntos, pero tras un tiempo muerto visitante, una serie de triples acabaron con las ilusiones lanzaroteñas, no sin antes intentar, a base de tiro exterior, una remontada que no llegó.

Con esta derrota, el Magec Tías Contra la Violencia de Género suma su quinta derrota de la temporada, cayendo por 61 a 70, y ya empieza a pensar en el partido que tendrá la semana próxima, visitando la cancha del Tenerife.

Ficha Técnica

Magec Tías Contra la Violencia de Género (61): Joana Ferreira (12), Ana Fernández (9), Iranzu Drake (10), Verónica Matoso 19) y Carolina Mateo (7). También jugaron Noelia Lago (4) y Marta Pérez (0). Entrenador: Jesús García

CB Arxil (70): Marta Fernández (8), Margarita Moreira (4), Heather Forster (11), Nerea Liste (12) y Andrea Glomazic (12). También jugaron Carolina Bernardeco (8), Miriam García (6), María Lago (7), Cristina Díaz-Pache (2) y Nena Trajchevska (0). Entrenadora: Marita Janeiro

Árbitros: Mauro Araque Cáceres y Jorge Luis Ibarra Mendoza. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 14-17 / 30-37 (descanso) 47-53 / 61-70 (final)

Incidencias: Partido perteneciente a la octava jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías, con la presencia de unos 250 aficionados. Antes de comenzar el encuentro jugadoras de los dos equipos, cuerpos técnicos y árbitros, salieron con una pancarta de reivindicación en contra de la violencia contra las mujeres.

 

El Magec Tías cae ante el Arxil, pero sigue luchando Contra la Violencia de Género
Comentarios