sábado. 20.07.2024

La undécima victoria en la Liga Femenina 2 esta temporada se le resiste al Magec Tías "Contra la Violencia de Género". El equipo lanzaroteño caía el sábado en casa por 56 a 59 ante el Maristas Coruña, en un choque donde las locales fueron superiores en la primera parte, pero se vieron desbordadas en la segunda mitad, aunque en los últimos segundos la emoción todavía estaba latente en el partido.

El equipo entrenado por Jesús García destaca este lunes en nota de prensa que arrancó el choque con bastante intensidad, teniendo una buena racha que le permitió abrir hueco muy pronto en el marcador, incluso incrementarlo a lo largo del primer cuarto hasta los once puntos de diferencia, obligando al técnico del cuadro gallego a solicitar tiempo muerto. Tras el reajuste realizado por Fernando Buendía, el partido volvería a igualarse, terminando el primer cuarto con el marcador de 18 a 12.

El segundo cuarto fue prácticamente una réplica del primero, aunque con una salvedad importante, empezaba a hacer acto de presencia Aleksandra Stojanovska en el Maristas Coruña. Las lanzaroteñas conseguirían ampliar la diferencia en el marcador hasta los nueve puntos, concluyendo la primera mitad con el electrónico marcando el 33 a 24 favorable a las locales.

El tercer cuarto resultó ser una auténtica hecatombe para los intereses locales. La jugadora macedonia del equipo visitante estaba cada vez más metida en el partido y consiguió marcar las diferencias en este tercer periodo. Poco a poco el Maristas Coruña fue recortando la diferencia en el marcador dándole la vuelta al encuentro antes de llegar al ecuador del cuarto. Jesús García intentaba buscar soluciones al bajo rendimiento que estaban dando sus jugadoras, especialmente al bajo porcentaje de acierto en tiros de dos. Aunque la diferencia llegó a ser de siete puntos para las gallegas, a la finalización del tercer cuarto el marcador reflejaba un 44 a 49 para las jugadoras peninsulares.

No era la primera vez que el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" tenía problemas en el tercer cuarto y conseguía solventarlos, pero las sensaciones de mejora no llegaban en el último tramo del partido. Las coruñesas vivían cómodas con la renta que llevaban a su favor, en un partido espeso, tosco y fallón donde la victoria finalmente caería del lado que menos errores cometiera.

Cuando la diferencia parecía que sería insalvable, el técnico lanzaroteño solicitaba su último tiempo muerto en busca de la reacción definitiva de sus jugadoras, a las que le pidió más intensidad y concentración defensiva. Dio resultado. El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" fue recortando en el marcador hasta llegar a los últimos segundos de partido con una diferencia que se podría solventar en una sola canasta, cosa que no llegó a ocurrir ganando el partido el Maristas Coruña por 56 a 59.

El equipo rojinegro queda actualmente séptimo en la clasificación con 10 victorias y 12 derrotas. La próxima semana debe visitar al Bosonit Unibasket equipo que tiene una victoria más que las insulares.

Ficha Técnica

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (56): Yaiza García (9), Iranzu Drake (9), Carolina Mateo (18), Lade Adepoju (5) y Leonor Serralheiro (5). También jugaron Dami Adeyinka (5), Noelia Lago (0) y Eli Dabou (5). Entrenador: Jesús García

Maristas Coruña (59): Paloma Dorda (2), Lucía Galán (11), Eugenia Filgueira (7), Julia Razo (8) y Aleksandra Stojanovska (16). También jugaron Marina Feijóo (2), Andrea Peregrina (0), Raquel Botana (0), Andrea Pérez (7), Gara Jorge (4) y Ester Sintes (2). Entrenador: Fernando Buendía

Árbitros: Jaime Delgado Soto y Javier Beneitez Rodríguez. Eliminaron a Yaiza García en las locales por acumulación de faltas personales

Parciales cada cuarto: 18-12 / 33-24 (descanso) 44-49 / 56-59 (final)

Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías con la presencia de unos ciento cincuenta aficionados

El Magec Tías se atasca en el tercer cuarto y acaba perdiendo ante Maristas
Comentarios