lunes 6/12/21

El Magec Tías acaba con los fantasmas en la previa de Halloween

El equipo lanzaroteño dio un recital en el último cuarto para remontar, sumar la victoria y salir del descenso
IBAIZABAL - MAGEC TIAS
Las jugadoras del Magec Tías se quedaron muy satisfechas tras su actuación.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” visitó la cancha del GDKO Ibaizabal en menos de 24 horas, desde que cayeran derrotadas con el Barakaldo, pero lo hacía con mucha ilusión por intentar darle la vuelta a la situación y demostrar que si la victoria no había caído de su lado era solamente por pequeñas diferencias con sus rivales.

El primer cuarto no fue bueno. El equipo, según ha explicado tras el encuentro en nota de prensa, salió cargado físicamente por el esfuerzo realizado el día anterior ante un rival que les obligó a trabajar mucho y ante el que se quedaron sin premio. En este encuentro las sensaciones eran diferentes, aunque el primer cuarto fuera inferior que su rival.

La defensa poco a poco fue poniéndose el mono de trabajo, tirado nuevamente por Romina Rodríguez, que fue alentando a sus compañeras hasta conseguir jugar de tú a tú a su rival. Si en el primer cuarto el partido se iba favorable al equipo vasco, no fue capaz el cuadro local de seguir con esa dinámica, encontrándose un sólido rival defensivo que dejó sin ideas las posibilidades de desborde.

El segundo y tercer cuarto fueron de poder a poder, donde el trabajo realizado pasaría factura en el último cuarto a quien no fuera capaz de aguantar la intensidad del choque. Y ahí fue donde marcó diferencias el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que conseguía en el último parcial hasta 11 puntos de manera consecutiva que le serviría para diferenciarse de su rival.

Las de Julen Berrocal, desbordadas por el talante ofensivo de Carolina, Iranzu o Imani, acompañadas de la internacional boliviana, no pudieron sostener la ventaja. El Magec Tías, que no pudo contar con jugadoras como Rosario de León o Magali Vilches, que no estaban inscritas en la primera jornada, fecha a la que correspondía el encuentro, mostraron solidez, entereza y uniformidad en el juego, hasta el punto de conseguir la primera victoria de la temporada.

El marcador reflejaba un 51 a 56 al final del choque y servía para alejar a los fantasmas ahora que se acercaba Halloween. Con esta victoria las jugadoras de Jesús García salen de los puestos de descenso y descansa ya en casa, donde espera poder refrendar lo conseguido ante el Baloncesto Femenino León.

Ficha Técnica

GDKO Ibaizabal (51): Julene Royale (4), Ane Arrien (3), Maiane Aizpurua (5), Cheyenne Van der Linden (4), Mirari Aldekoa (18). También jugaron Olaia Arenas, Ainara Ramasco (2), Ana Iruzkieta (7), Usua Iruzkieta (8) y Miriam Cuesta. Entrenador: Julen Berrocal

Magec Tías “Contra la Violencia de Género (56): Imani Robinson (9), Iranzu Drake (17), Carolina Mateo (10), Noelia Lago y Romina Rodríguez (16). También jugaron Elena Lozano (2) y Yaiza Betancort (2). Entrenador: Jesús García

Árbitros: Íñigo Díaz de Sarralde Martín y Unai Sánchez Núñez. Eliminaron a Maiane Aizpurúa por las locales y a Yaiza Betancort por las visitantes.

Parciales a cada cuarto: 24-18 / 31-25 (descanso) 42-36 / 51-56 (final)

Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada de la Liga Femenina 2 aplazado en su día y jugado en el Polideportivo Urreta de Vizcaya

El Magec Tías acaba con los fantasmas en la previa de Halloween
Comentarios