sábado 4/12/21

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” continúa con la tarea de confeccionar el grupo de trabajo que tendrá Jesús García en el equipo de Liga Femenina 2 durante esta temporada, incorporándose a la dinámica de entrenamiento dos jugadoras que hasta el momento estaban en el equipo autonómico.

Laura Gomes yserán dos refuerzos para preparar los encuentros el Magec Tías con el objeto de que también puedan ser de la partida llegado el momento, si así lo considera el entrenador del primer equipo.

Laura Rafaela Gomes Lopes (Lisboa -Portugal- 27/11/98), que puede jugar tanto de alero como de base, se formó como jugadora en el Puerto del Arrecife, el CB Islas Canarias y el CB Conejero donde concluyó la categoría junior. Después pasó al CB Ariagona en donde jugó una campaña y desde hace tres temporadas se enrola en las filas del CD Magec Tías.

La jugadora, que sufrió un calvario tras romperse los ligamentos de la rodilla abraza con ilusión esta oportunidad manifestando que “significa mucho que, a pesar de mis cirugías y todo el tiempo que estuve parada y rehabilitándome, el club a día de hoy quiera que forme parte de la plantilla del LF2”. Comenta ilusionada que “han sido temporadas complicadas, y las lesiones no lo han hecho nada fácil, pero tengo la certeza de que eso ha hecho que tenga aún más ganas de seguir jugando y compitiendo en la medida de lo posible” añadiendo “esto será un gran reto para mí sin lugar a duda y espero dar la talla”.Yaiza Betancort

Yaiza Betancort.

Yaiza Raquel Betancort Richey (Arrecife, 26/06/94), por su parte, llegaba al club hace dos temporadas, después de formarse en el Puerto del Arrecife y en el propio Magec Tías hasta que tuvo que emigrar por motivos de estudios, jugando en Soria y en Aragón. A su regreso ya contó para Jesús García en el juego interior del equipo lanzaroteño, debutando en la segunda jornada de la campaña 19/20 ante el Construcciones Ardoi. Sin embargo, los compromisos laborales no le permitieron seguir la dinámica del equipo de LF2 y acabó la temporada jugando en la Liga Autonómica, tras tres partidos en la categoría de plata donde participó 15 minutos, anotando 4 puntos. La pivot recuerda que “fue una bonita experiencia, puesto que nunca había jugado en esta categoría, y pese a que entré muy nerviosa, logré anotar y robar algún que otro balón” rememora.

Respecto a la nueva temporada sendas jugadoras, que alternarán el equipo nacional con el autonómico, se muestran muy ilusionadas. “El equipo lo estamos conociendo poco a poco, pero de las jugadoras que se han ido nombrando y del grupo que nos ha tocado en la liga, creo que puedo decir que vamos a poder competir y luchar para mantenernos en la categoría”, analiza la Yaiza.

Por su parte, Laura opina que “esta temporada además de ser un nuevo reto a nivel de club, pienso que traerá muchas cosas buenas y como todos los años, considero que será intensa, pero tengo la sensación de que se disfrutará mucho”.

Yaiza Betancort y Laura Gomes se añaden a la lista de jugadoras que trabajarán con el primer equipo donde ya están las nuevas incorporaciones como Imani Robinson, Rosario de León y Romina Rodríguez; las renovaciones de Carolina Mateo e Iranzu Drake; y los ascensos al primer equipo de Faina Aparicio y Noelia Lago.

Laura Gomes y Yaiza Betancort reforzarán al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”...
Comentarios