lunes 25/10/21

La lateral Sara de León continuará en las filas del San José Obrero

La jugadora lanzaroteña cumplirá su segunda temporada en el equipo de Titerroy
SARA DE LEON

SARA DE LEÓN (3)La dirección deportiva del San José Obrero continúa trabajando en la confección de la plantilla de su equipo femenino, con el objetivo de mantener el bloque de jugadoras de la pasada campaña y tener los mimbres suficientes para luchar por estar en la parte alta de la clasificación de la . El club ha cerrado la continuidad de la lateral Sara de León, jugadora que cumplirá su segunda temporada en el equipo.

Sara de León Álvarez ocupa habitualmente la posición de lateral izquierdo y destaca por su potente lanzamiento exterior. A pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia en la categoría nacional y sobre todo en la División de Honor Plata Femenina, categoría en la que ha disputado más de un centenar de encuentros oficiales.

Tras sellar su continuidad en el San José Obrero, Sara de León se muestra “muy agradecida” y resalta que “es de agradecer que en estos momentos tan difíciles el club haga un esfuerzo tremendo para intentar volver a la máxima categoría”.

En su segunda campaña la jugadora se marca como objetivo “intentar demostrar que puedo dar más” y sobre el proyecto que se está confeccionando espera “tener un buen bloque, para poder ser competitivas esta temporada”.

La temporada pasada participó en los 22 encuentros oficiales de la competición liguera, siendo su primera participación en la Liga Guerreras Iberdrola. La lateral acabó la campaña con un total de 21 goles, doce anotados durante la fase regular y 9 en el grupo por la permanencia de la categoría.

Después de una temporada en la que la afición ha tenido muchos problemas para asistir a los partidos en el Pabellón Municipal de Titerroy, Sara de León apunta que “me gustaría sentir a la afición a mi favor, ya que la he vivido en contra y aprieta bastante” y considera que la presencia de aficionados en la grada “sería un gran apoyo para nosotras”.

La continuidad de Sara de León de cara a la temporada 2021/2022 se suma a las renovaciones de la guardameta Ana Marín y de la extremo Gema Trujillo. La dirección deportiva del San José Obrero continúa trabajando en la confección de la plantilla para luchar por volver a estar en un corto período de tiempo en la máxima categoría del balonmano femenino español.

La lateral Sara de León continuará en las filas del San José Obrero
Comentarios