Lanzarote Zonzamas y Oviedo Balonmano, un duelo en las alturas
El entrenador del equipo, Juan Rivera, explicó que "el trabajo en los entrenamientos ha sido bastante esta semana, solucionando aspectos que nos estaban generando problemas en ataque y en defensa" y apuntó que se ha hecho hincapié "en las acciones de continuidad en ataque, además de advertirles a las jugadoras que debemos estar concentradas y con la intensidad suficiente para afrontar los partidos".
El Oviedo Balonmano Femenino será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la decimonovena jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las ovetenses ocupan en estos momentos la segunda plaza de la clasificación con 31 puntos, con un balance de 15 victorias, 1 empate y 2 derrotas. La pasada semana caían derrotadas en el partido que tenían aplazado ante el Rodríguez Cleba León (29-26) y ganaban con solvencia al Palencia Turismo (27-11).
Una victoria en la noche del sábado dejaría al conjunto batatero a las puertas de la fase de ascenso, aunque el técnico le resta importancia a esa posibilidad. "Ganar nos permitiría estar un poco más tranquilas, pero tenemos partidos muy complicados", comentó Juan Rivero y consideró que "hay que conseguir una victoria el sábado y luego ir partido a partido, porque hay rivales que nos pueden dar mucha batalla y hay que tenerles respeto".
Sobre el rival, el responsable técnico destacó que "debemos tener en cuenta a sus extremos, la primera línea, la defensa avanzada y el cambio de rol defensa-ataque que es bastante rápido" y advirtió que se trata de "un equipo muy trabajado al que hay que tenerle mucho respeto por su explosividad en ataque y su contundencia en defensa".