sábado. 25.03.2023

El Lanzarote Raqueta Club debutó este pasado fin de semana en la Primera División Bronce de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton, disputando un total de tres jornadas. En cada uno de los enfrentamientos, destaca el club conejero en nota de prensa, los equipos deben disputar un total de siete partidos, siendo dos en individual femenino, dos en individual masculino, uno en dobles femenino, otro en dobles masculino y un último encuentro en dobles mixtos.

La primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton se disputó en el Pabellón de Deportes Carolina Marín de Huelva, debutando el combinado lanzaroteño, único equipo canario en categoría nacional, en la mañana del sábado ante el Maó de Menorca, ganando el equipo balear por 4 a 3. 

Venció por parte del Lanzarote Raqueta Club Irene Rodríguez en su enfrentamiento con Laura Pérez, Miguel y Martín Barbado vencieron en dobles masculinos a Albert Navarro y Carlos Riudavets y Paola Betancort y Zeneida Ortiz hicieron lo propio con Marina García y Laura Pérez. No corrieron la misma suerte Miguel Barbado ante el italiano Antoine Beaubois, Abril Ramón ante la danesa Cille Wehlast Nielsen, Francisco Javier Caraballo ante Albert Navarro o la pareja de dobles mixtos formado por Martín Barbado y Abril Ramón que caía ante el italiano Antoine Beaubois y la danesa Cille Wehlast Nielsen.

En la tarde del sábado volvieron a la competición para enfrentarse al CIDE de Palma de Mallorca ganando el cuadro balear por 5 a 2. Miguel y Martín Barbado conseguían vencer en dobles masculinos a Daniel Coleto y Guillermo De Montis, haciendo lo propio en dobles mixtos, Miguel Barbado y Abril Ramón ante Daniel Coleto y Laura Anglada. Sin embargo, en individuales masculinos caían tanto Martín Barbado como Alberto Yacomar Cabrera ante Alexander Parmentier y Guillermo De Montis, respectivamente, así como también caían Abril Ramón e Irene Rodríguez en individual femenina ante Paula Hernán y Carla Hernán, respectivamente. La pareja femenida formada por Paola Betancort y Zeneida Ortiz tampoco pudo conseguir la victoria ante las hermanas Hernán.

El domingo por la mañana tocaba cerrar la jornada ante el Valladolid, consiguiendo la primera victoria en la historia del Lanzarote Raqueta Club en la categoría nacional por dos a cinco ante el equipo de Pucela. Zeneida Ortiz y Francisco Javier Caraballo caían en sus respectivos partidos ante Irene Domínguez y David Boscos, siendo estos los dos únicos puntos que lograba el equipo peninsular. Miguel Barbado conseguía vencer a José Luis Carnero, Irene Rodríguez hacía lo propio con Paula del Egido, la pareja masculina formada por Martín Barbado y Alberto Yacomar Cabrera ganaba a Marco Teri y José Luis Carnero, la dupla femenina formada por Paola Betancort y Zeneida Ortiz vencía a Sofía Díaz e Irene Domínguez, mientras que en dobles mixtos Martín Barbado y Abril Ramón ganaba su duelo a David Boscos y Paula del Egido.

Tras la disputa de esta primera jornada, el Lanzarote Raqueta Club ocupa la séptima posición de la tabla clasificatoria con tres puntos en su casillero. La próxima cita liguera tendrá lugar el 25 y 26 de febrero, debiendo enfrentarse el equipo lanzaroteño ante el gallego del Rosalia Peixes Vimar, el onubense del Recreativo IES La Orden B y el oscense del Guatizalema Huesca B.

 

El Lanzarote Raqueta Club logra una victoria en la Liga Nacional de Clubes
Comentarios