El Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este sábado en el Polideportivo Lasesarre de Baracaldo ante el Balonmano Zuazo Femenino (30-24) en partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Oro femenina.
Tercera derrota consecutiva de las tiñoseras, tal y como recuerda este domingo el propio club en nota de prensa, en un partido en el que siempre estuvo por debajo en el marcador y, aunque tuvo fases en las que se acercaban, las locales supieron mantener la distancia en el marcador y alcanzar finalmente la victoria.
Los primeros diez minutos se mantuvo la igualdad sobre el parqué (5-4), momento justo en el que las locales apretaron el acelerador y alcanzaron una distancia de cuatro o cinco goles que no abandonarían hasta el final del partido. Zuazo continuó dominando y llegaba cinco arriba (18-13) al final de la primera mitad. En la segunda parte se acrecentó la lucha táctica entre ambos equipos. Sofia Ballada y Eider Hernández fueron fundamentales para que Zuazo gestionará la presión aurinegra en algunos momentos críticos, lo que les permitía aguantar la distancia en el luminoso y acabar llevándose la victoria final.
Para el entrenador tiñosero, Jesús Casanova, fue “un partido en principio marcado por un par de jugadoras medio tocadas que teníamos, Mazaira y Dely, al final Dely jugó a ratos y Mazaira no salió. Aparte de eso, típico partido que estamos haciendo fuera de casa, con muchos altibajos. Se nos fueron de seis o siete goles, conseguimos recortar, y ahí otra vez volvimos a tener bastantes fallos de lanzamiento y de concentración y, eso, ante un rival de este nivel, le da la posibilidad que se vuelvan a ir en el marcador. Esto nos ocurrió dos o tres veces, nos llegamos a poner a dos goles, ya avanzaba la segunda parte, pero, una vez más, llegaron las imprecisiones, algún fallo, algún penalti, algún lanzamiento claro de seis metros, y eso condicionó el resultado final. Nos queda un sabor agridulce porque, por un lado, demostramos que cuando jugamos a nuestro nivel podemos hacerle frente a cualquiera, pero también es verdad que tenemos muchas lagunas en el juego que tenemos que intentar minimizar, porque si no así va a ser complicado sacar partidos adelante. Ese es el trabajo que tenemos pendiente ahora en estos cuatro partidos que nos vienen tras este inicio de temporada. A ver de lo que somos capaces”.
Con este resultado Puerto del Carmen se coloca en décima tercera posición, penúltimas, con dos puntos y un balance cosechado de una victoria y cuatro derrotas. Zuazo se coloca líder, empatado a puntos con Oviedo, Boadilla y Pereda.
La tiñosera Dely Leiva, renqueante, se convertía en la máxima anotadora del partido y del Puerto con siete goles. En la escuadra local era Sofía Ballada la mayor amenaza ofensiva con seis tantos.
La escuadra de Jesús Casanova recibe el próximo sábado, 8 de noviembre, a las 18:00 horas en el Municipal de Tías, al Grupo Usa Handbol Mislata, equipo que esta semana ha vencido como local al Carballal (30-29) y que marcha undécimo en la tabla con tres puntos tras amasar una victoria, un empate y tres derrotas en los cinco partidos disputados. Las valencianas tienen en sus filas a la tercera metralleta de la liga, Ainara Gordo, con treinta y tres goles anotados, una media de 6.6 tantos por partido.
Ficha técnica
Balonmano Zuazo Femenino (30): Lais Ferreira, Mariam González (2), Eider Hernández (3), Laida Zaballa (3), Zihara Pérez, Eider Polo, Eider Cuñado, Izaro Sáiz (5), June Amilibia (2), Imane Ben Chayhab (3), Sofia Ballada (6), Olaitz Landera (1), Naia Puigbo (4), Nagore Marquina e Ixone García (1). Entrenador: Joseba Rodríguez.
Lanzarote-Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Nayra Gil (5), Carolina López, Romina Machín (1), Brenda Torres (3), Lucía Betancort (1), Andrea Guerrero, Mónica Cabrera, Grethe Damora (1), Made Cortez, Delyne Leiva (7), Alejandra Caicedo (3), Amelia Gabaldón (2) y Yuli Quevedo (1). Entrenador: Jesús Casanova.
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 11-5, 14-6, 16-8, 18-13 (descanso) 20-15, 21-18, 24-18, 25-20, 28-23, 30-24 (final)
Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros, asistidos por Begoña Sagardui y María Carmen López. Excluían entre las locales a Mariam González, Eider Cuñado e Izaro Sáiz. Entre las tiñoseras a Romina Machín (2) y Grethe Damora.
Incidencias: Polideportivo Lasesarre de Baracaldo. Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Oro femenina.
