Lanzarote Puerto del Carmen se queda a las puertas de puntuar ante Rahi-Sepisur Córdoba
El Lanzarote Puerto del Carmen cayó derrotado nuevamente este sábado en el Pabellón Municipal de Tías en la visita del Rahi-Sepisur Córdoba (24-25) en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor Oro femenina.
Séptima derrota consecutiva de la escuadra tiñosera que hasta el último minuto de partido tuvo opciones de todo. Las tiñoseras destacan en su nota de prensa que empezaron con energía, con ganas de borrar de cuajo los malos resultados de las últimas jornadas y recuperar sensaciones positivas y, aunque las cordobesas intentaron plantar cara, llegó el primer tiempo muerto visitante (5-2, min. 5:54).
Casanova implementó una defensa cinco uno que no le sentó nada bien a las andaluzas (8-4, min. 14). Con el paso de los minutos las visitantes encontraron el camino para hacer daño a las locales. Llegó el turno del tiempo muerto local (10-8, min.21). El Córdoba salió de la pausa anotando y su portera, Amanda Valero, se creció en los minutos finales de la primera parte. Puerto del Carmen volvió a las andadas, fueron nuevamente de más a menos en el partido. Dos sanciones simultáneas, muy discutidas por la grada, sorprendieron a propios y extraños, y dejó el partido con empate a doce en el descanso.
Puerto empezó con la inferioridad heredada del primer tiempo y con cierto nerviosismo. A pesar de todo conseguió mantener la igualdad en el luminoso tiense (13-13. Min.3). El partido se zambullió en una fase rara, plagada de desaciertos y quejas a los árbitros, llegando un nuevo tiempo muerto visitante (16-16, min.11:28). En el meridiano de la segunda parte el partido seguió en un puño y entró en un pequeño caos con un intercambio continuo de goles. Puerto entró con una mínima ventaja en los últimos diez minutos del choque (21-20, min.20:50).
En los minutos decisivos las espadas estaban en todo lo alto. El caprichoso poste evitó un gol de Lucía Olivier en el minuto 29. Lucía Vacas no perdó y puso por delante a las cordobesas. Jesús Casanova pedió tiempo muerto (24-25, min.29:23), pero los planes no salieron bien y Puerto del Carmen fue incapaz de igualar la contienda en un paisaje caldeado, sobre todo tras los gestos de una jugadora visitante, Zoe Turnes, a la grada tiñosera.
Brenda Torres se convertió en la máxima anotadora del partido y del equipo lanzaroteño con nueve goles. En la escuadra visitante Fátima Acuña conseguió ocho tantos.
El Lanzarote Puerto del Carmen volverá a la competición el próximo sábado, 31 de enero, a las 20:00 horas (hora peninsular), en la cancha del Caja Rural Cleba, equipo que marcha séptimo de la clasificación con catorce puntos y un balance de seis victorias, dos empates y seis derrotas. El club leonés ganó esta semana en la cancha del AD Carballal (25-31).
Lanzarote-Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Carolina López, Carla De Marco, Romina Machín (1), Brenda Torres (9), Lucía Betancort (1), Mónica Cabrera (6), Made Cortez, Delyne Leiva (3), Lucía Olivier (2), Adriana Reyes, Ingrid Barrachina, Alejandra Caicedo, Suely Pinto Spencer (1) y Yuli Quevedo. Entrenador: Jesús Casanova.
Rahi-Sepisur Córdoba (25): Camila Bonazzola (1), Zoe Turnes (6), Amanda Valero, Carla Montero (1), Lucía Vacas (3), Irene Lesmes, Fátima Acuña (8), Mari Ruiz (5), María Jesús Miranda (1), Inmaculada García-Navas y Jessica Oliva. Entrenador: Rafael Francisco Moreno.
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 8-5, 10-7, 11-10, 12-12 (descanso) 14-14, 14-16, 17-16, 20-20, 22-22, 24-25 (final)
Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos. Excluían entre las locales a Romina Machín, Made Cortez y Suely Pinto Spencer. Entre las visitantes a Zoe Turnes, Lucía Vacas, Fátima Acuña y María Jesús Miranda.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor Oro femenina.