El Lanzarote Puerto del Carmen cayó derrotado este sábado en el Pavelló Municipal Onze de Setembre en su visita al Lleida Handbol Club (27-18) en partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Oro femenina.
El resultado, tal y como reconoce el propio club en nota de prensa, significa encadenar varios partidos sin conseguir la victoria para la escuadra de Jesús Casanova. El choque terminó definiéndose en la segunda parte. El equipo tiñosero mantuvo las distancias hasta el descanso (14-12). Tras la pausa, las catalanas apretaron el acelerador hasta sentenciar el partido.
Para el técnico tiñosero, Jesús Casanova, “ha sido un partido con la misma dinámica de otros partidos fuera de casa. La primera parte aguantamos, con errores en los lanzamientos y alguna pérdida en los pases, pérdidas no forzadas, pero bueno, estábamos en el marcador, dos abajo en el descanso. Pensamos que podíamos remontar, pero en la segunda parte fue un auténtico desastre, pérdidas de balón, fallos en el lanzamiento, etcétera. El viaje no fue de lo más cómodo, se nos retrasó el vuelo, llegamos directos a la cancha, es indudable que perjudica el descanso y el cuerpo se enfría, luego cuesta trabajo reactivarlo. Yo creo que influyó bastante, más allá de las bajas que venimos arrastrando ya tres semanas. Lo que siempre digo, no queda otra que seguir apretando los dientes, seguir trabajando y esperar que los resultados se nos den de otra manera”, concluye Casanova.
Con esta derrota Puerto del Carmen se mantiene en décima tercera posición, penúltimas, con tres puntos. Lleida Handbol Club se coloca octavo, con siete puntos.
Caterina Rocío se convertía en la máxima anotadora del partido y de las suyas con seis tantos. En el Puerto dos jugadoras con tres goles cada una, Brenda Torres y Lucía Olivier.
La escuadra de Jesús Casanova recibe la visita, dentro de dos semanas, del Schar Colores Zaragoza. Será el 29 de noviembre a las 18:30 horas. El equipo maño marcha undécimo en la tabla clasificatoria con cuatro puntos, uno más que las tiñoseras, con dos victorias y cinco derrotas en su casillero.
Ficha Técnica
Lleida Handbol Club (27): Edurne González, Leire González (3), Marina Graell (1), Minerva Soto (1), Carmen Esparza (1), Claudia Moreno, Henar Martínez (4), Lara Peris, Aiora Orexa (3), Caterina Rocío (6), Alicia González-Calero (2), Jone Hijosa (3), Merli Baro, Valentina Bastarrica (3) y Agnès Grau. Entrenador: Iban Raigal.
Lanzarote-Puerto del Carmen (18): Cristina Mazaira, Nayra Gil (2), Carla De Marco (1), Najara Gabaldón, Brenda Torres (3), Lucía Betancort (2), Andrea Guerrero (2), Mónica Cabrera (1), Grethe Damora, Made Cortez, Delyne Leiva (2), Lucía Olivier (3), Amelia Gabaldón y Yuli Quevedo (2). Entrenador: Jesús Casanova.
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-3, 8-7, 11-8, 13-10, 14-12 (descanso) 17-12, 20-14, 22-15, 23-15, 25-18, 27-18 (final)
Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos. Excluían entre las locales a Alicia González y descalificaban a Aiora Orexa (DD) en el min. 58:11. En el equipo tiñosero a Brenda Torres (2), a Lucía Olivier y a Yuli Quevedo.
Incidencias: Pavelló Municipal Onze de Setembre. Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Oro femenina.
