jueves. 28.03.2024

1624884031176Lanzarote ha albergado este pasado fin de semana la presentación de lo que será, el próximo 3 de julio, el Primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia, tras el acuerdo sellado entre Club La Santa, el Consejo Superior del Deporte Militar y la Federación Española de Triatlón.

De este modo, España acogerá la primera edición de esta prueba, que congregará a atletas militares procedentes de todo el mundo.

Hasta la fecha, son 10 las delegaciones que han confirmado su participación: España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Lituania, Eslovenia, Rusia y Polonia. Las inscripciones continúan abiertas y se espera la inscripción de más países.

Según ha podido saber este diario, los representantes del Consejo Superior del Deporte Militar Internacional están alojándose en el hotel Sands Beach Resort, en Costa Teguise. De hecho, Juan Carlos Albuixech, gerente de dicho resort, ha confirmado que “este miércoles está previsto que lleguen 50 militares, hombres y mujeres, de distintos países, para competir en el Ironmal Lanzarote, en el primer Campeonato del Mundo de Triathlón de Larga Distancia Militar”.

Los participantes, que competirán por equipos representando a sus diferentes nacionalidades, formarán parte del recorrido del XXIX Club La Santa IRONMAN Lanzarote, aunque contarán con su propia clasificación al término de la prueba.IMG-20210628-WA0009

Otra prueba más en el calendario de la FETRI

Con esta presentación se confirma la incorporación de otra prueba organizada por Club La Santa al calendario de la Federación Española de Triatlón, tras el reciente anuncio de la inclusión del Club La Santa IRONMAN Lanzarote, el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote y el Club La Santa Volcano Triathlon al Ránking Nacional de Media y Larga Distancia de la FETRI.

El complejo hotelero y deportivo ubicado en el municipio de Tinajo aspira a albergar el campeonato del mundo militar de forma permanente, con una periodicidad bienal.

Los países estarán atentos a este evento por ser una de las primeras competiciones mundiales militares tras la declaración de la pandemia y tras un 2020 con ausencia total de campeonatos.

Se trata de un proyecto más a sumar a los ya alcanzados entre la FETRI y Club La Santa para esta temporada con la inclusión de las dos pruebas IRONMAN que se celebran en Lanzarote y que serán valederas para el Ranking Nacional de Media y Larga Distancia.       

Lanzarote acoge la presentación del I Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga...
Comentarios