domingo. 16.06.2024

No tuvo su mejor partido el LandBit Lanzarote San José Obrero en la tarde del sábado en la cancha del Attica 21 Hotels OAR Coruña, cayendo de manera clara y contundente ante uno de los favoritos del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El equipo dirigido por Samuel Trives no estuvo acertado en defensa y en ataque en ningún momento, viendo como el rival iba aumentando la ventaja para llevarse los dos puntos que estaban en juego. 

El conjunto de Titerroy destaca este lunes en nota de prensa que los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, aunque la misma solo duró unos minutos. El LandBit Lanzarote se mostraba intenso en defensa, tratando de presionar la circulación de balón del central Juan Carlos Rodríguez, pero los mayores problemas llegaban en ataque, perdiendo de manera incomprensible balones. 

Los goles de Diego Martín y de Pablo Fernández (2), pusieron el 5-2 en el marcador antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego. El ataque del LandBit Lanzarote estaba teniendo muchos problemas para superar la aguerrida defensa de los gallegos y cuando la superaban, se encontraban con las buenas intervenciones del guardameta Iago Gómez bajo palos. 

Superado el ecuador de la primera parte, Diego Martínez anotaba el décimo gol para los gallegos, teniendo que solicitar Samuel Trives un tiempo muerto (10-5). No mejoró en nada el LandBit Lanzarote en su regreso a la cancha de juego, encajando dos nuevos goles y que elevaron la renta a favor del Attica 21 Hotels OAR Coruña hasta los siete goles (12-5). Con el marcador de 15 a 9 se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro. 

En la segunda parte, fue un querer y no poder por parte del LandBit Lanzarote, viendo como el rival apretaba el acelerador cuando veía que los lanzaroteños se acercaban en el electrónico. Fundamental fueron las intervenciones de Iago Gómez bajo palos para el OAR Coruña, y a partir de ahí los gallegos montaban rápidos contragolpes culminados en la mayor parte de los casos por Pablo Fernández y Mauro Jaureguiberry, ex jugador del San José Obrero. 

La ventaja del OAR Coruña se situó cerca de los diez goles en varias fases de esta segunda parte, y ni las rotaciones realizadas por Samuel Trives desde el banquillo solucionaban el mal partido que estaban realizando los lanzaroteños sobre el 40x20. El partido se convirtió en un correcalles en los minutos finales, no viendo peligrar los locales la ventaja que habían adquirido. 

Con el resultado de 32 a 25 se llegó al final del encuentro, encajando el LandBit Lanzarote San José Obrero la segunda derrota de la temporada en la Primera Nacional Masculina. No hay tiempo para las lamentaciones, y el equipo ya piensa en el duelo del próximo sábado ante el Balonmano Reconquista de Vigo, rival que se ha colocado en la tercera posición de la clasificación con 6 puntos. 

Ficha Técnica 

Attica 21 Hotels OAR Coruña (32): Iago Gómez, Mauro Jaureguiberry (8), Roberto Iosif (3), Pablo Martínez (4), Pablo Fernández (10); Juan Carlos Rodríguez (4), Miguel Ángel Simón -equipo inicial- Juan Pereira, Kevin Dacosta, Adrián Pérez, Diego Martínez (3), Santiago Gómez, Carlos Rodríguez, Richard Tejada, Diego Gago y Francesco Aragona. Entrenador: Marcos Rodríguez. 

LandBit Lanzarote San José Obrero (25): Vicente González, Ángel Iglesias (3), Joel Armas (1), Ander Iriarte (4), Acoidán Martín (5), Oscar Silva (3) y Miguel Laguna (3) -equipo inicial- Roberto Molina, Rafa Robayna, Joel Peraza (1), Marcos Santiago (2), Abián Martín, Aday González (1), Alexis Rodríguez (2) y Daniel Martín. Entrenador: Samuel Trives

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 8-5, 11-5, 12-7, 15-9 (descanso) 17-10, 22-13, 26-17, 28-19, 30-21, 32-25 (final)

Árbitros: Francisco Fernández Herrero y Daniel Álvarez Vijande. Excluyeron a Pablo Fernández (2), Diego Martínez (2), Mauro Jaureguiberry (1), Juan Carlos Rodríguez (1) y Fracesco Aragona (1) por parte del Attica 21 Hotels OAR Coruña y a Joel Peraza (2), Rafa Robayna (1), Acoidán Martín (1) y Marcos Santiago (1) por parte del LandBit Lanzarote. 

Incidencias: Pabellón San Francisco Javier. Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

El LandBit Lanzarote se ve superado con claridad por el OAR Coruña
Comentarios