domingo. 14.07.2024

La competición continúa en el grupo A de la Primera Nacional Masculina, y el LandBit Lanzarote San José Obrero afrontó en la tarde del sábado un nuevo encuentro de la fase regular de la categoría nacional. El club de Titerroy destaca este lunes en nota de prensa que sus jugadores  trabajaron diferentes aspectos tácticos de cara a la fase de ascenso que disputarán a finales del mes de mayo y sumando una nueva victoria, en esta ocasión ante el Saeplast Balonmano Cañiza. 

En los primeros minutos del encuentro, los dos equipos trabajaron para ajustar su sistema de juego sobre el 40x20. El LandBit Lanzarote San José Obrero jugaba con Joel Peraza y Pedro Cabrera en el pivote, disponiendo Iñaki Malumbres de un doble pivote que les ayudará cuando se encuentren defensas muy cerradas. En defensa, el equipo lanzaroteño continuaba con su habitual 6:0. 

La intensidad defensiva de los locales les permitió robar varios balones, montando rápidos contragolpes para ir abriendo la brecha en el marcador. Carmelo Álvarez fue el encargado de culminar una de las jugadas rápidas y establecer el 8 a 5. Antes del ecuador de la primera mitad, los goles de Mikita Liavonau y Ángel Iglesias establecían la diferencia en los cinco tantos (11-6). 

Hasta el final de la primera parte, el Saeplast Balonmano Cañiza trabajó para no irse del partido y evitar que el conjunto anfitrión sentenciara el partido por la vía rápida. En el San José Obrero eran habituales las rotaciones en el banquillo, destacando el debut del guardameta argentino Juani Villarreal y que tuvo una destacada actuación en este encuentro. Con el marcador de 19 a 14 se llegó al descanso. 

No iba a poner las cosas fáciles el Saeplast Cañiza en la segunda parte del encuentro, incluso el técnico del LandBit Lanzarote solicitaba un tiempo muerto cuando vio que el rival reducía la ventaja hasta los cuatro goles (22-18). Una diferencia que era de solo un gol a falta de ocho minutos para el final del encuentro, tras culminar Martín Rial un contragolpe (25-24). 

La reacción del LandBit Lanzarote no se hizo esperar, y los goles de Nacho López y Alexis Rodríguez sirvieron para volver a poner tierra de por medio y provocar el tiempo muerto del entrenador del Balonmano Cañiza. Hasta el final del encuentro los locales controlaron el juego y acabaron imponiéndose por 30 a 26. 

El próximo sábado el LandBit Lanzarote afrontará su último desplazamiento de la temporada a Galicia, y visitará al Calvo Xiria, equipo que se encuentra en una buena dinámica de resultados con cuatro victorias seguidas. 

Ficha Técnica 

LandBit Lanzarote San José Obrero (30): Javi Santana, Joel Peraza (2), Carmelo Álvarez (2), Pedro Cabrera (1), Diego Fernández, Alexis Rodríguez (4) y Nacho López (5) -equipo inicial- Juani Villarreal (1), Valentín Perdomo (2), Abián Martín, Oscar Silva (2), Diego Ruiz, Roberto Molina, Miguel Laguna, Ángel Iglesias (9) y Mikita Liavonau (2). Entrenador: Iñaki Malumbres

Saeplast Balonmano Cañiza (26): Jorge Martínez, Manuel Gómez (4), Alex Rey (1), Martín Rial (1), Cristian Canosa (3), Eloy Molanes (4) y Adrián Loson (2) -equipo inicial- Miguel Couñago, Marcos Pequeño, Saúl Candán (1), Jesús Lago, Javier Bernardez (5), Javier Mera (3) y Alejandro López (2). Entrenador: Ángel Lorenzo

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-5, 11-6, 14-10, 15-11, 19-14 (descanso) 20-14, 22-17, 23-20, 25-22, 27-24, 30-26 (final)

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Excluyeron a Diego Fernández (1) y Joel Peraza (1) por parte del LandBit Lanzarote y a Manuel Gómez (1), Alex Rey (1), Eloy Molanes (1) y Adrián Loson (1) por parte del Saeplast Balonmano Cañiza. 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 27º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

El LandBit Lanzarote suma una nueva victoria en la Primera Nacional
Comentarios