domingo. 26.05.2024

El LandBit Lanzarote saca el rodillo en la cancha del Balonmano Porriño (27-42)

Impecable encuentro el realizado por el LandBit Lanzarote San José Obrero en la cancha del Campicarn-Martinpex Balonmano Porriño, desarrollando el cuadro dirigido por Samuel Trives un partido casi perfecto en ataque y en defensa. Los lanzaroteños arrollaron al rival en la primera parte del choque, período en el que anotaron la friolera de 27 goles, y se fueron con una renta de 17 tantos al descanso.

El LandBit Lanzarote, según describe el club en nota de prensa, rápidamente neutralizó el tanto anotado por Pablo Gángara desde la línea de los siete metros, siendo Joel Armas el que perforó en tres ocasiones la portería defendida por Miguel Guedes. Los visitantes se mostraban contundentes en defensa, y cuando recuperaban el balón no dudaban en montar rápidos contragolpes y anotar de manera fácil.

Solo seis minutos tardó el técnico del Balonmano Porriño, Daniel Benaches, en solicitar el primer tiempo muerto del encuentro, reflejando en ese momento el marcador un claro 3-9 a favor del LandBit Lanzarote San José Obrero. En el regreso a la cancha, Ander Iriarte aumentaba la diferencia con un lanzamiento exterior.

El LandBit Lanzarote sentenció el partido por la vía rápida, y apenas necesitó quince minutos en aumentar la diferencia por arriba de la barrera psicológica de los diez goles. Un parcial de 0-7 antes del ecuador de la primera parte sirvió para poner el 6 a 19 en el marcador electrónico, teniendo que solicitar el técnico del Balonmano Porriño el segundo tiempo muerto del partido.

El juego del LandBit Lanzarote San José Obrero estaba siendo una auténtica apisonadora en esta primera parte, y hasta 27 goles anotaron los jugadores del equipo visitante en los primeros treinta minutos de partido. Con el marcador de 10 a 27 se llegó al final de la primera parte.

La amplia diferencia que reflejaba el marcador hizo que la segunda mitad apenas tuviera historia. Samuel Trives realizó rotaciones, dando descanso a los jugadores que más minutos acumulaban sobre la cancha de juego, y sobre todo, tratando de no desgastar físicamente s su equipo. Las diferencias en esta segunda parte se siguieron manteniendo alrededor de los quince goles, a pesar de los intentos de los locales.

Con el marecador de 27 a 42 se llegó al final del encuentro, siendo el segundo partido consecutivo en el que el LandBit Lanzarote supera la cifra de los 40 goles. Un triunfo que consolida al cuadro lanzaroteño en la segunda posición de la clasificación, y cerrará el año el próximo sábado recibiendo en el Pabellón Municipal de Titerroy al Balonmano Tejina Tenerife.

Ficha Técnica

Campicarn-Martinpex Balonmano Porriño (27): Miguel Guedes, Fernando Mosquera (3), Iñigo Silva, Martín Brandariz (1), Xose Canedo (1), Martín Rodríguez y Pablo Gangara (12) -equipo inicial- Yago Raimundez (3), David Moreiras (1), Gabriel Isidro (3), Jesús Maquieira, Aitor Rodríguez, Iván Fernándes, José Álvarez, Jonathan Vila (2) y Eloy Molanes (1). Entrenador: Daniel Benaches

LandBit Lanzarote San José Obrero (42): Vicente González, Joel Armas (9), Acoidán Martín, Javi Aragón (1), Ander Iriarte (6), Miguel Laguna (3) y Ángel Iglesias (4) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna (1), Abián Martín (5), Marcos Santiago (7), Aday González (4) y Óscar Silva (2). Entrenador: Samuel Trives

Parciales cada 5 minutos: 3-7, 6-12, 6-17, 7-22, 8-25, 10-27 (descanso) 11-30, 14-32, 19-35, 22-38, 34-42, 27-42 (final)

Árbitro: Pablo Manuel Berreiro Suárez y Christian García Fernández. Excluyeron a Marcos Santiago (2) y Abián Martín (1) por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Polideportivo Municipal de Porriño. Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

El LandBit Lanzarote saca el rodillo en la cancha del Balonmano Porriño
Comentarios