jueves. 13.06.2024

Tras dos jornadas seguidas jugando como visitante en la Primera Nacional Masculina, el LandBit Lanzarote volvió a sentir en la tarde del sábado el calor de su público en el Pabellón Municipal de Titerroy. El equipo masculino del San José Obrero realizó un completo encuentro ante el Bueu Atlético Balonman y todos los jugadores se sintieron partícipes del triunfo por 42 a 36 ante el rival gallego.

Los primeros minutos. según explica este domingo el club en nota de prensa, estuvieron marcados por el intercambio de goles y por el juego rápido que propusieron los dos equipos. El Bueu Atlético Balonman llegó incluso a ponerse por delante en el marcador (3-4), y fue lo que necesitó el LandBit Lanzarote para comenzar a imponer su ley sobre el 40x20. Acoidán Martín estableció el empate, Ángel Iglesias puso por delante a los suyos y Aco completó un contragolpe, tras robo de Rafa Robayna en defensa, para establecer el 6 a 4.

plantilla

La diferencia se fue incrementando a favor de los locales con el paso de los minutos, y el electrónico reflejaba un 10 a 5 cuando apenas se habían jugado nueve minutos. El técnico del Bueu Atlético Balonman solicitó el primer tiempo muerto, tratando de corregir el sistema defensivo de su equipo y que estaba permitiendo que el San José Obrero atacara con facilidad.

Como viene sucediendo a lo largo de las últimas jornadas, Iñaki Malumbres realizó muchas rotaciones en su equipo y no sobrecargó el esfuerzo realizado por sus jugadores. Unas rotaciones en las que destacó la vuelta del central Pedro Cabrera, jugador que ha estado más de siete meses de baja y se encuentra totalmente restablecido de la lesión de rodilla. Con el marcador de 24 a 17 se llegó al final de la primera parte.

BALONMANO. LANDBIT LANZAROTE - BUEU (3)

El Bueu Atlético Balonman no estaba dispuesto a bajar los brazos en la segunda mitad y ponerle fáciles las cosas al rival. Los gallegos, con un parcial de 0 a 3, lograban reducir la diferencia a los cuatro goles, estableciendo el 26 a 22 cuando se habían jugado seis minutos. La reacción de los visitantes fue lo que necesitó el LandBit Lanzarote para ponerse a trabajar para dejar en Titerroy los dos puntos que estaban en juego.

En esta segunda parte destacó la aportación del canterano Abián Martín, jugador con el que conectaban los centrales del equipo, realizando un gran trabajo desde la posición de pivote y anotando seis goles en este encuentro. El LandBit Lanzarote controlaba el partido y no veía peligrar en ningún momento la victoria.

Triunfo por 42 a 36 ante el Bueu Atlético Balonman y que permite al LandBit Lanzarote regresar a la senda de los triunfos en la Primera Nacional Masculina. A falta de siete jornadas para el final de la fase regular de la competición, el San José Obrero aventaja en 8 puntos al Disciclín Balonmano Lalín, equipo que esta semana no pasaba del empate ante el Balonmano Ingenio.

Ficha Técnica

LandBit Lanzarote San José Obrero (42): Javi Santana, Acoidán Martín (5), Diego Fernández (2), ´çAngel Iglesias (11), Mikita Liavonau (4), Miguel Laguna (1) y Rafa Robayna (2) -equipo inicial- Roberto Molina, Óscar Silva (3), Valentín Perdomo, Abián Martín (6), Diego Ruiz, Alexis Rodríguez (3), Nacho López (2) y Pedro Cabrera (3). Entrenador: Iñaki Malumbres

Bueu Atlético Balonman (36): Iván Rivas, Roque Arias (4), Brais López (4), Alberto Domato (3), Andrés Bacelar (9), Carlos Meira (5), Gonzalo Freire (3) -equipo inicial- Mauro Bacelar (4), Eber Arias (4), Miguel Pérez, Raúl Dios y Diego Dios (2). Entrenador: Ramón Curra

Árbitros: Adrián Rodríguez Moreno y José Antonio Bracamonte Morcillo. Excluyeron a Pedro Cabrera (2), Óscar Silva (1) y Nacho López (1) por parte del LandBit Lanzarote y a Brais López (1) y Andrés Bacelar (1) por parte del Bueu Atlético Balonman

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 10-5, 15-10, 17-12, 20-13, 24-17 (descanso) 26-21, 29-23, 33-26, 36-29, 28-32, 42-36 (final)

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El LandBit Lanzarote regresa a la senda de las victorias ante el Bueu
Comentarios