sábado. 25.05.2024

El LandBit Lanzarote visitó en la tarde del sábado la complicada cancha del Gáldar Gran Canaria, en el segundo derbi canario seguido para los jugadores del San José Obrero. Los lanzaroteños volvieron a mostrar mucha seriedad sobre la cancha de juego, con una defensa que ahogó el juego ofensivo del rival y con un efectivo ataque para ir abriendo la brecha en el marcador. El LandBit Lanzarote sumaba su decimotercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse por 24 a 34 al Gáldar Gran Canaria.

equipo

No quiso dar opciones el LandBit Lanzarote a su rival desde el inicio del encuentro, tal y como explica el propio club este domingo en nota de prensa, logrando en apenas nueve minutos de juego una ventaja de cinco goles (1-6). Como viene siendo habitual, el San José Obrero se mostró seguro en defensa, y en ataque le dio bastante ritmo a la circulación de balón. Además, bajo palos Javi de la Cruz puso su sello al detener el primer lanzamiento de siete metros del rival.

san jo

El Gáldar Gran Canaria no le perdía el pulso al encuentro, incluso fue capaz de acercarse en varias fases de la primera parte, aunque siempre manteniendo el LandBit Lanzarote una ventaja de tres goles. Los visitantes aprovecharon las exclusiones de Alejandro Godoy y Saulo López para lograr un parcial de 1-3 en los minutos finales de la primera parte y marcharse al descanso con cinco goles de diferencia (12-17).

san jo dos

Le imprimió bastante intensidad a su juego el LandBit Lanzarote en los primeros minutos de la segunda parte, período que comenzaba con un parcial de 2 a 5 a favor de los lanzaroteños, y que les permitía poner el 14 a 22 en el marcador. Una renta suficiente para comenzar a madurar el partido, y defenderse de los intentos del Gáldar Gran Canaria de acercarse en el marcador.

La ventaja a favor del LandBit Lanzarote se situó en torno a los diez goles, y ni las rotaciones realizadas para dosificar los esfuerzos sobre la cancha, no posibilitaron que el Gáldar Gran Canaria se acercara en el marcador. Todos los jugadores de la convocatoria tenían sus minutos, sintiéndose todo el equipo participe de una nueva victoria.

san jo tres

Con el marcador de 24 a 34 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote su decimotercera victoria consecutiva de la temporada y manteniendo el liderato del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El San José Obrero volverá a jugar la próxima semana como visitante, viajando hasta Galicia para medirse al Disciclín Balonmano Lalín.

Ficha Técnica

Gáldar Gran Canaria (24): Saúl Rodríguez, Sergio Wagner (3), Alejandro Mendoza (2), Alejandro Godoy (2), Yanis Remírez (4), Yyaron Ramírez (1), Saulo López -equipo inicial- Hugo Manuel Gómez, Jorge Hernández (1), Emiliano Villaverde (6), Adrián Pascual Díaz, Joaquín Molina (1), Alejandro Castellano (1), Miguel Ángel Hernández, Derek Pulido (2) y Samuel Arbelo (1). Entrenador: Aday Sánchez

LandBit Lanzarote San José Obrero (34): Javi de la Cruz, Joel Armas (3), Acoidán Martín (4), Javi Aragón (7), Ander Iriarte (2), Miguel Laguna (3) y Ángel Iglesias (6) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna, Joel Peraza (1), Abián Martín (2), Marcos Santiago, Aday González (1), Óscar Silva (4), Álvaro Torres. Entrenador: Samuel Trives

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 5-10, 8-12, 11-15, 12-17 (descanso) 14-21, 16-23, 18-26, 19-28, 21-30, 24-34 (final)

Árbitros: Ignacio Rubio Díaz y Sergio Fernández-Montes Medina. Excluyeron a Sergio Wagner (1), Jorge Hernández (1), Emiliano Villaverde (1), Joaquín Molina (1), Alejandro Godoy (2), Yyaron Ramírez (1), Saulo López (1) y al entrenador Aday Sánchez (1) por parte del Gáldar Gran Canaria y a Miguel Laguna (2), Acoidán Martín (1), Ander Iriarte (1), Aday González (1) y Ángel Iglesias (1) por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Juan Vega Mateos. Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El LandBit Lanzarote se muestra firme en el derbi ante el Gáldar Gran Canaria
Comentarios