domingo. 26.05.2024

El LandBit Lanzarote San José Obrero visitó en la tarde del sábado la siempre complicada cancha del Disciclín Balonmano Lalín, enfrentándose a un rival que exprimía sus últimas opciones para no alejarse de la zona alta de la clasificación. El conjunto lanzaroteño destaca este lunes en nota de prensa que volvió a realizar un partido muy serio de principio a fin, y a pesar de no estar tan acertado como en partidos anteriores, no tuvo ningún tipo de problema para sumar los dos puntos que estaban en juego, manteniendo el liderato de la Primera Nacional Masculina. 

El partido se le puso de cara al LandBit Lanzarote desde el inicio, logrando un parcial de 1 a 5, con los goles de Miguel Laguna, Acoidán Martín (2), Javi Aragón y Joel Armas, en apenas cinco minutos. Los gallegos aprovecharon las exclusiones de Ander Iriarte y Ángel Iglesias para acercarse en el marcador antes del primer tercio de la primera parte (4-6). 

La solvente defensa 6:0 del LandBit Lanzarote comenzaba a generar problemas al ataque del Disciclín Balonmano Lalín, y en ataque los lanzaroteños se mostraban con mucha eficacia en el lanzamiento exterior y también en las acciones de uno contra uno para abrir la defensa. Un nuevo parcial de 1 a 4, permitió al San José Obrero adquirir una ventaja de cinco goles (5-10). 

Hasta el final de la primera parte, los visitantes no solo administraron la renta que habían adquirido, sino que la fueron aumentando, ante un cuadro local que no se estaba mostrando nada cómodo sobre la cancha de juego. Con el marcador de 11 a 19 se llegaba al final de los primeros treinta minutos, marchándose el San José Obrero con 8 goles de ventaja al descanso. 

La defensa del Disciclín Balonmano Lalín se mostró más agresiva en la segunda parte del choque y comenzó a generar problemas en el ataque del LandBit Lanzarote. Un segundo período que se inició con intercambio de goles, manteniendo el cuadro lanzaroteño la ventaja que había adquirido en la primera mitad del choque. 

Los gallegos encontraron en esta segunda parte la manera de superar el entramado defensivo del LandBIt Lanzarote, y lo lograron a base de buenas circulaciones de balón en la primera línea y sobre todo, a las buenas conexiones con el pivote que les permitía lanzar desde los seis metros. A pesar de la mejoría del rival, la victoria del LandBit Lanzarote nunca estuvo en riesgo, y todos los jugadores aportaron su granito de arena. 

Con el marcador de 25 a 31 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote una nueva victoria que le permite mantenerse como líder en solitario del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Un liderato que estará en juego la próxima semana, con el enfrentamiento ante el Attica Hotels 21 OAR Coruña, segundo clasificado de la categoría nacional. 

Ficha Técnica 

Disciclín Balonmano Lalín (25): Iago González, Adrián Crespo (4), Martín Loson (3), Miguel García, Duarte Batán (8), Xose Cuiña y Adrián Ferradas -equipo inicial- Tomás Villarroel, Ramón Gil (1), Sergio Muñín, Juan Ramón Villar (2), Xabier Fernández, Roberto Álvarez (4), Pedro Tomil (3), Breixo Pereira y Víctor Hidalgo. Entrenador: Pablo Cacheda

LandBit Lanzarote San José Obrero (31): Javi de la Cruz, Acoidán Martín (4), Javier Aragón (5), Joel Armas (3), Ander Iriarte (2), Ángel Iglesias (6) y Miguel Laguna (3) -equipo inicial- Yamal Nasri, Rafa Robayna (2), Abián Martín, Marcos Santiago (1), Aday González, Óscar Silva (4), Álvaro Torres (1). Entrenador: Samuel Trives

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 4-6, 5-9, 6-13, 7-16, 11-19 (descanso) 14-23, 18-26, 19-26, 20-27, 23-31, 25-31 (final)

Árbitros: Pablo González de la Iglesia y Samuel Prieto Merino. Excluyeron a Ramón Gil (1), Miguel García (1), Roberto Álvarez (1), Víctor Hidalgo (1) y al entrenador Pablo Cacheda (1) por parte del Disciclín Balonmano Lalín y a Joel Armas (1), Ander Iriarte (1), Ángel Iglesias (1) y Miguel Laguna (1) por parte del LandBit Lanzarote. 

Incidencias: Pabellón Municipal de Lalín. Partido correspondiente a la 18ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

El LandBit Lanzarote no se dejó sorprender por el Balonmano Lalín
Comentarios