viernes. 23.02.2024

Balonmano de alto quilates del que se pudo disfrutar en la noche del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy, con el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El LandBit Lanzarote destaca este lunes en nota de prensa que dominó el choque ante el Attica 21 Hotels OAR Coruña, rozando la perfección en muchas fases del encuentro y acabar venciendo por siete goles de diferencia para asentarse en el liderato de la categoría nacional. 

El LandBit Lanzarote saltó a la cancha desarrollando un juego explosivo y que le permitió poner las primeras diferencias en el marcador. Ángel Iglesias, desde el extremo derecho, y Ander Iriarte, con un potente lanzamiento, se encargaron de poner el 2 a 0 en el electrónico. El OAR Coruña no quería ser menos, haciendo circular el balón en ataque para abrir la defensa 6:0 de los locales. 

Mauro Jaureguiberry, ex jugador del San José Obrero, fue el encargado de poner las tablas en el minuto 11 de la primera parte, batiendo a Javi de la Cruz con un lanzamiento de siete metros. La reacción del LandBit Lanzarote fue inmediata, volviendo a poner Ángel Iglesias a los locales por delante, aumentando Aco las diferencias y completando Ángel el parcial de 3-0 (9-6). Los dos equipos no bajaban el ritmo, y los aficionados disfrutaban de un gran espectáculo. 

El LandBit Lanzarote adquirió la máxima ventaja en los minutos finales de la primera parte. Javi Aragón conectó con Joel Armas para hacer un “fly” y batir al guardameta Iago Gómez. Con el marcador de 18 a 14 se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego en Titerroy. 

El Attica 21 Hotels OAR Coruña no estaba dispuesto a bajar los brazos en la segunda parte, y el segundo período se inició con un intercambio de goles. Cerca del ecuador de la segunda parte, Mauro Jaureguiberry completaba un parcial de 3-0, y poner el 24 a 23 en el marcador. La reacción del LandBit Lanzarote no se hizo esperar, aumentando Rafa Robayna la diferencia desde el extremo, y poco después, Marcos Santiago, con un potente lanzamiento, permitía a los locales recuperar la renta de cuatro goles (29-25). 

El técnico de los gallegos, Marcos Rodríguez, solicitó un tiempo muerto, pero no llegó la reacción de su equipo sobre la cancha. Tras las indicaciones desde el banquillo, Joel Armas y Ángel Iglesias, completando sendos contragolpes tras recuperar balón en defensa, aumentaron la diferencia hasta los seis goles. 

Los jugadores del San José Obrero se estaban gustando sobre el 40x20 y con la victoria en el bolsillo, por la cabeza pasaba la posibilidad de recuperar el gol average, y para ello, necesitaban ganar de ocho goles de diferencia. Arriesgaron los locales, jugando sin portero en su última jugada de ataque, y que le permitió anotar por medio de Acoidán Martín. El OAR Coruña sacó rápido y anotó a puerta vacía, evitando perder también el gol average particular entre ambos. 

Triunfo por 37 a 30 del LandBIt Lanzarote San José Obrero ante el Attica 21 Hotels OAR Coruña, realizando los jugadores dirigidos por Samuel Trives un partido casi perfecto y dejando un gran sabor de boca entre todos los aficionados que se acercaron al Pabellón Municipal de Titerroy. En la siguiente jornada, el San José Obrero visitará al Reconquista de Vigo, rival que se ha colocado segundo a tres puntos de los lanzaroteños, tras empatar el sábado en la cancha del Ingenio. 

Ficha Técnica 

LandBit Lanzarote San José Obrero (37): Javi de la Cruz, Ander Iriarte (4), Rafa Robayna (1), Acoidán Martín (3), Javi Aragón (8), Miguel Laguna (2) y Ángel Iglesias (12) -equipo inicial- Asier Morillas, Joel Peraza, Abián Martín, Marcos Santiago (2), Aday González, Óscar Silva (3), Alexis Rodríghuez y Álvaro Torres. Entrenador: Samuel Trives 

Attica 21 Hotels OAR Coruña (30): Iago Gómez, Mauro Jaureguiberry (10), Pablo Martínez (1), Pablo Fernández (3), Juan Carlos Rodríguez (7), Diego Martínez (2) y Francesco Aragona (3) -equipo inicial- Roberto Iosif (3), Juan Pereira, Joel Rabade, Kevin Dacosta, Miguel Ángel Simón, Richard Tejada y Diego Gago (1). Entrenador: Marcos Rodríguez

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 10-8, 14-11, 15-13, 18-14 (descanso) 22-16, 23-20, 27-24, 31-25, 33-28, 37-30 (final)

Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela. Excluyeron a Rafa Robayna (1) por parte del LandBit Lanzarote 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina

 

El LandBit Lanzarote alcanza la perfección en su duelo ante el OAR Coruña
Comentarios