sábado. 02.07.2022

El Juvenil del CB Puerto del Carmen informó este jueves en nota de prensa de que ha caído derrotado (32-27) en su estreno en la segunda fase del Campeonato de Canarias Juvenil, en partido disputado este miércoles en el Pabellón Municipal Celestino Hernández Luis ante el Joyería Talismán Perdoma.

Mal estreno para las campeonas conejeras que pudieron mantener las distancias los primeros veinte minutos de partido (9-9, min. 20), momento en el que el Perdoma apretó el acelerador para conseguir las mínimas diferencias que iban a mantener hasta el final del encuentro.

El acelerón de las locales, con bastantes jugadoras del equipo de Primera Territorial, coincidió con la sanción de dos minutos a la mejor jugadora tiñosera del partido, Carla Hernández, con 15 goles en su bolsillo. Entre las jugadoras locales, Elvira Luis fue la más acertada en la faceta ofensiva con 11 goles.

La derrota complica enormemente el papel en este campeonato y hace que el conjunto de Tías dependa de terceros y de la diferencia de goles. El próximo partido de las tiñoseras, penúltimo de la liguilla, les hará viajar hasta la isla de Fuerteventura para enfrentarse al Balonmano Caima que en la jornada de ayer caía será como local con la visita del AMFM Moya Tilover (20-37). El partido se disputará el próximo miércoles, 30 de marzo, a partir de las 17:30 horas.

Ficha Técnica

Joyería Talismán Perdoma (32): María Candelaria Rodríguez (1), Elvira Luis González (11), Ainoa Llanos, Alba Candelaria Casañas (6), Daniela Alonso Estévez (6), Nayara Pérez (4), Kimberly Carballo (3), Ylenia Rodríguez (1), Tacoremi Quintero e Iris del Carmen Tovar. Entrenador: Ruyman Armide Herrera.

CB Puerto del Carmen (27): Marta Brito, Iraultza Rodríguez, Carla Hernández (15), Elsa Curbelo, Carla Rodríguez (2), Yuneida Garci, Sofi De León (4), Ainhoa Suárez, Claudia Gopar (1), Ainhoa Leiton (3) y Kiowa Alonso (2). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 6-8, 9-9, 12-9, 16-12 (descanso) 18-13, 19-16, 23- 19, 27-22, 30-25, 32-27 (final).

Árbitros: Antonio Álvarez y Eladio Millán. Excluyeron en las filas locales a Nayara Pérez y Kimberly Carballo. En el equipo tiñosero a Carla Hernández, Sofi De León y Ainhoa Leiton.

El Juvenil del CB Puerto del Carmen arranca el Campeonato de Canarias con derrota ante...
Comentarios