domingo. 21.07.2024

Con la llegada del mes de julio, se inicia de manera oficial una nueva temporada para los clubes adscritos a la Real Federación Española de Fútbol. La UD Lanzarote está inmersa en plena confección de su plantilla para afrontar una nueva campaña en el grupo XII de la Tercera Federación, intentando contar con un bloque sólido de jugadores que pueda estar luchando por los primeros puestos de la categoría nacional.

El club rojillo comunica las bajas que sufrirá la plantilla, no contando de cara a la próxima temporada con los defensas Chuki, Matías Sosa y Justo Rodríguez, los mediocentros Leo Pierce y Guize, los interiores Ismael Traoré y León Gómez, el mediapunta Santi Rosa y el delantero Jorge Canillas. 

El polivalente Guize, tras la gran temporada protagonizada en su primera campaña sénior, había renovado su vinculación con la UD Lanzarote de cara a la temporada 2024/2025, aunque su contrato disponía de una cláusula que en caso de recibir una oferta de un equipo de categoría superior quedaría en libertad. Una cláusula que el futbolista ha hecho valer en estos días, comunicando la posibilidad de militar en un club de superior categoría. 

La UD Lanzarote planteó la posibilidad de seguir en el equipo a varios de los integrantes de la plantilla, presentando oferta formal de renovación a Ismael Traoré, Leo Pierce y Matías Sosa, siendo jugadores que entraban en los planes de Juan Carlos Socorro de cara a la próxima campaña. Por diferentes motivos, los tres futbolistas declinaron la posibilidad de ampliar su vinculación con la UD Lanzarote, por lo que causan baja.

El resto de jugadores que no seguirán en la plantilla de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2024/2025, no entran dentro de las opciones del equipo y trabajando el club en reforzar las posiciones que cada uno de ellos ocupan sobre el terreno de juego. 

La UD Lanzarote quiere agradecer la profesionalidad y el compromiso mostrado por todos ellos durante el tiempo que han estado defendiendo la camiseta del equipo rojillo, y les desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal más inmediato. 

Nueve jugadores causan baja en la plantilla de la UD Lanzarote
Comentarios