domingo. 02.10.2022

Las jugadoras del San José Obrero estarán en las manos de Pedro Álvarez

Volverá a desempeñar la labor de fisioterapeuta del club y estará muy pendiente de los jugadores y jugadoras del club

Pedro Álvarez (3)El Club Balonmano San José Obrero continúa completando su organigrama técnico de cara a la temporada 2020/2021, campaña en la que el equipo masculino volverá a competir en la Primera Nacional y en la que el conjunto femenino debutará en la Liga Guerreras Iberdrola. Una de las labores más importantes dentro del cuerpo técnico es la del fisioterapeuta, tarea que esta temporada volverá a desempeñar Pedro Álvarez.

Pedro Álvarez es licenciado en fisioterapia y en educación física, contando en la actualidad con un máster de readaptación deportiva, lo que le permite ser el encargado de adaptar el regreso del deportista después de sufrir una lesión de cualquier índole. Será su segunda temporada en el organigrama técnico del CB San José Obrero y centrará su labor especialmente en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

El fisioterapeuta del club de Titerroy se muestra de cara a la nueva temporada "ilusionado", explica que a "todo el mundo nos gusta estar en la máxima categoría" y asegura que su disposición es "máxima". Durante la pretemporada realizó una valoración de todas las jugadoras para conocer sus molestias o lesiones que han padecido, elaborando un trabajo preventivo individualizado a cada una de las integrantes de la plantilla del equipo femenino.

Su labor ha sido primordial durante el desarrollo de la pretemporada, siendo la fase de la temporada en la que las jugadoras sufren una mayor carga de trabajo. Pedro Álvarez comenta que ha sido "muy importante el control de las cargas de entrenamiento, haciéndolo de una manera progresiva" y añade que en su trabajo es fundamental "la movilización articular y liberación muscular, intentando descargar lo máximo posible para que puedan rendir al máximo".

Pedro Álvarez se suma al cuerpo técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y también realizará su labor con el Gourmet Ampate Lanzarote de la Primera Nacional.

Las jugadoras del San José Obrero estarán en las manos de Pedro Álvarez
Comentarios