domingo 24/10/21
La dirección deportiva le comunicó la decisión tomada por el club de cara a la próxima temporada

Josu Uribe termina su etapa como entrenador de la UD Lanzarote

JOSU URIBE (3)
Josu Uribe en una imagen de archivo.

La dirección deportiva de la Unión Deportiva Lanzarote trabaja en la confección del proyecto deportivo de cara a la temporada 2021/2022, campaña en la que el equipo rojillo volverá a competir en el grupo canario de la Tercera División. Una de las primeras decisiones tomadas ha sido la no continuidad de Josu Uribe como responsable técnico de la UD Lanzarote de cara a la próxima temporada y se trabaja en la contratación de un nuevo entrenador que lidere el proyecto, según ha informado este jueves a última hora el propio club en nota de prensa.

No ha sido una decisión fácil de tomar por parte de la dirección deportiva y la Junta Directiva de la UD Lanzarote, pero el club entiende que necesita un cambio en el banquillo del primer equipo de cara a la próxima temporada. La decisión sopesada se le ha comunicado al propio Josu Uribe en la jornada de este jueves, después de mantener una reunión para intercambiar diferentes opiniones y analizar la campaña.

La UD Lanzarote valora enormemente el trabajo realizado por Josu Uribe en la temporada recién concluida, una campaña que ha estado marcada por diferentes situaciones extradeportivas que no han permitido que la plantilla haya podido centrarse en dar el máximo rendimiento. Durante la pretemporada no se pudieron disputar partidos de preparación, el equipo estuvo casi tres meses parado a causa de la pandemia o se disputaron un maratón de encuentros en la recta final de la fase regular de la competición, fueron algunos de los detalles del desarrollo de la temporada.

Al frente de la UD Lanzarote, Josu Uribe ha dirigido 24 partidos oficiales con un balance de 8 victorias, 5 empates y 11 derrotas, para conquistar un total de 29 puntos. La faceta goleadora ha sido uno de los grandes problemas del equipo, con 22 goles a favor y 23 en contra. En la primera fase de la competición el equipo rojillo ocupó el sexto puesto de la clasificación y en la segunda fase pronto se quedaron sin opciones de pelear por los puestos de play off de ascenso.

La UD Lanzarote agradece en su nota la profesionalidad y la predisposición mostrada por Josu Uribe al frente del banquillo del equipo de Tercera División, siendo capaz de superar todos los obstáculos que se ha encontrado en una atípica temporada. La dirección deportiva trabaja en la contratación de un nuevo entrenador y que sea el encargado de liderar el proyecto deportivo de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022.

Josu Uribe termina su etapa como entrenador de la UD Lanzarote
Comentarios