sábado. 14.09.2024

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la Liga Insular J80 Lanzarote, organizada por el Club Deportivo Código Cero de Puerto Calero y la Clase J80 Lanzarote, con la celebración de tres regatas.

La primera de ellas tuvo que esperar debido al poco viento reinante en el campo de regatas situado en aguas cercanas a Puerto Calero, destaca este jueves la organización de la jornada, pero poco a poco el Dios Eolo fue haciendo acto de presencia hasta entablarse con una intensidad de nueve nudos del sur, que permitió que se pudieran realizar hasta tres pruebas.

Todas ellas estuvieron dominadas por el Brito Hostelería de Pedro de León, perteneciente al Real Club Náutico de Arrecife, que ganaba de manera brillante y holgada a las otras embarcaciones presentes. El Código Cero Woman Team lograba una meritoria segunda posición en la primera regata de la jornada, demostrando galones suficientes para plantarle cara a otras embarcaciones más expertas, mientras que el Tomopomo, que había concluido líder en la primera jornada de Liga, conseguía la segunda posición en el resto de regatas del día.

La clasificación queda encabezada, a la finalización de la segunda jornada, por el Brito Hostelería de Pedro de León con 8 puntos, con uno de ventaja sobre el Tomopomo de Miguel Ángel Naverán. Tercero es el Rotini de Rafael Barbadillo con 16 puntos, mientras que el Código Cero Woman Team de Simona Manfredini es cuarto con 19 puntos en la clasificación.

La próxima cita de la clase J80 Lanzarote será la perteneciente a la Copa de Canarias los días 4 y 5 de marzo, bajo la organización del CD Código Cero.

Jornada redonda para el Brito Hostelería en la Liga Insular J80 Lanzarote
Comentarios