martes 26/10/21

Javi Santana, un seguro para la portería del San José Obrero

El guardameta continuará la próxima temporada en las filas del equipo de Titerroy
JAVI SANTANA (2)

JAVI SANTANA (1)

No hay descanso en las oficinas del CB San José Obrero y el club sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. La dirección deportiva ha logrado cerrar la continuidad de un jugador con una dilatada trayectoria en el 40x20 y que se ha mostrado muy seguro bajo palos. El guardameta Javi Santana renueva su vinculación con el conjunto lanzaroteño y vivirá su tercera temporada en la isla de Lanzarote.

Francisco Javier Santana Herrera, nacido el 1 de febrero de 1980 en Gran Canaria, es un portero de 1,90 metros de estatura y una envergadura física que le permite ser todo un muro bajo palos. A lo largo de las últimas dos temporadas ha demostrado su buen hacer en la portería del San José Obrero, siendo determinante en muchos de los encuentros con sus paradas para sumar los dos puntos.

Llegó al equipo en la temporada 2019/2020 después de tres campañas en las filas de la SD Teucro, equipo con el que logró el ascenso a la máxima categoría del balonmano masculino español. En la Liga ASOBAL ha sido jugador de la SD Teucro, Villa de Aranda, Helvetia Anaitasuna, Frigoríficos del Morrazo Cangas y Gáldar, debutando con los galdense en categoría nacional en la campaña 2001/2002.

La próxima será su tercera temporada consecutiva en las filas del CB San José Obrero, demostrando su gran veteranía bajo palos y además de su liderazgo sobre la cancha de juego para ordenar a sus compañeros en las tareas defensivas. Su continuidad era una de las prioridades de la dirección deportiva y desde la finalización de la temporada se le planteó la posibilidad de la renovación.

La continuidad de Javi Santana se suma a la renovación del lateral Acoidán Martín, convirtiéndose en las dos primeras piezas de la plantilla de cara a la temporada 2021/2022, campaña en la que el equipo masculino del San José Obrero volverá a luchar por estar entre los primeros clasificados de la Primera Nacional Masculina, aunque sabedores del importante potencial que tendrá la categoría.

Javi Santana, un seguro para la portería del San José Obrero
Comentarios