viernes. 23.02.2024

Después de una primera etapa trepidante, hoy los participantes se enfrentaban a un recorrido de 55 kilómetros con un desnivel total de 990 metros. Ismael Ventura y Tessa Kortekaas subieron a lo más alto del podio el sábado y repitieron ese éxito hoy. Las condiciones climáticas, con mucho viento del sur, pusieron en aprietos a los participantes. 

 

Esta edición de la 4 Stage MTB Race Lanzarote se está caracterizando por el dominio superlativo en las dos categorías, con Ismael Ventura y Tessa Kortekaas pareciendo inalcanzables. En esta ocasión, Ismael Ventura consiguió la victoria en una etapa más pareja que la primera ante Jorge Lamiel, que ayer terminó como tercer clasificado. 

Imagen de los tres ganadores masculinos
Imagen de los tres ganadores masculinos.

Los primeros 24 kilómetros de hoy fueron para el neerlandés Juul van Loon, que lideró la etapa hasta que Ismael Ventura empezó a recortar la distancia entre ambos a medida que se acercaban de vuelta a Club La Santa. En el segundo parcial, el catalán ya lideraba la carrera con Jorge Lamiel justo detrás. En los últimos kilómetros, Ventura se llevó el emocionante triunfo por un minuto y medio de margen. En tercera posición cruzó la meta el griego Periklis Ilias. 

 

En la categoría femenina, Tessa Kortekaas aceleró e impuso un ritmo prácticamente imposible de igualar para sus perseguidoras. La neerlandesa dominó la etapa llegando casi cuatro minutos antes que su principal contrincante, la rumana Manuela Muresan. Al igual que ayer, la eslovaca Janka Stevkova llegó en tercer lugar. 

 

Mañana tendrá lugar la tercera etapa: una contrarreloj de 21 kilómetros que desafiará a los 400 participantes de esta Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote. Esta prueba, con el respaldo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, European Sports Destination by Turismo de Lanzarote y los ayuntamientos de Tinajo y Teguise, servirá para que los bikers más veloces escalen posiciones antes del exigente último tramo del martes. 

 

Clasificaciones

 

ETAPA 2

 

Categoría masculina:

1. ISMAEL VENTURA (ESP) 02:12:01

2. JORGE LAMIEL (ESP) + 1:28 

3. PERIKLIS ILIAS (GRE) + 3:00

 

Categoría femenina:

1. TESSA KORTEKAAS (NL) 02:36:44

2. MANUELA MURESAN (RO) + 3:55

3. JANKA STEVKOVA (SVK) + 5:37

 

GENERAL

 

Categoría masculina:

1. ISMAEL VENTURA (ESP) 04:05:52

2. JORGE LAMIEL (ESP) + 5:40 

3. PERIKLIS ILIAS (GRE) + 7:12

 

Categoría femenina:

1. TESSA KORTEKAAS (NL) 04:47:34

2. MANUELA MURESAN (RO) + 6:12

3. JANKA STEVKOVA (SVK) + 11:26

 

Para más información:

CLUB LA SANTA                                                         LLYC

Montse Parrizas                               Prensa Club La Santa

Tel.: 928 599 995                               Tel.: 91 563 77 22

Ismael Ventura y Tessa Kortekaas mantienen su poderío en la 4 Stage MTB Race Lanzarote...
Comentarios