miércoles 8/12/21

CB Zonzamas 2021-10En el segundo encuentro correspondiente a la el CB Zonzamas y el Rocasa Remudas, equipo de Gran Canaria, se veían las caras. Sin duda alguna, una buena prueba para el equipo dirigido por Juan Rivera para ir adentrándose en el nivel de la categoría para la temporada que está cerca de comenzar.

El choque comenzó con un parcial de 2-7 a favor de las visitantes en el que se demostraba la diferencia entre ambos equipos. Con 13 minutos disputados y el equipo lanzaroteño siendo incapaz de acercarse en el marcador, llegó el primer tiempo muerto solicitado por Juan Rivera. El Zonzamas abusaba del juego en estático, haciendo que fuese más complicado penetrar en la dura y rocosa defensa del conjunto rival.

Tras el tiempo muerto, las locales dieron un paso adelante y recortaron diferencias tras lograr 2 tantos consecutivos desde larga distancia y aprovechar los desbarajustes defensivos en transición del Rocasa al atacar sin portera. Además, adelantaron la línea defensiva para evitar penetraciones rivales que también lograban detener el potente ataque grancanario. Con el marcador de 8 – 14 se llegaba al final de los primeros 30 minutos.CB Zonzamas 2021-95El inicio de la segunda mitad arrancó con más verticalidad por parte de los dos conjuntos. El Zonzamas, al que le había costado salir al contragolpe en la primera parte, arrancó de forma eléctrica llegando a situarse a tres goles de diferencia de las visitantes, no obstante, la efectividad de las de Gran Canaria no cesó y lograron mantener una amplia ventaja en el marcador.

El partido se convirtió en un intercambio de goles y esto dio lugar a que la diferencia del marcador no cambiase en favor de ningún equipo. Con esto, se llegó al 24 -31 final. Buen aviso para el CB Lanzarote Zonzamas de cara a la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

La clasificación de la Copa de Canarias deja en primer lugar al Rocasa Remudas, que saca dos puntos de ventaja al Salud Tenerife. Ambos equipos se enfrentarán el próximo miércoles en la tercera jornada de la Copa, que tendrá lugar en Gran Canaria. Por su parte, el CB Zonzamas recibirá el próximo sábado al CB Salud Tenerife en el Pabellón de Las Palmeras.CB Zonzamas 2021-1

Ficha técnica:

Club Balonmano Zonzamas: Cristina Mazaira, Ingrid Roger, Isaura de Almeida (2), Gleynis Reyes (7), Armina Isic (3), Ariadna Molina (9) y Andrea Alonso (1). También jugaron María de León, Caridad Santana, Brenda Roger (2), Ana Martín, Laura González, Susi Sánchez, Yraya Machín, Chaxiraxi Hernández y Feli Bermudo. Entrenador: Juan Rivera

Rocasa Gran Canaria Remudas: Silvia Navarro, Arinegua Perez (5), Vasiliki Gkatziou (7), Alba Spugnini (2), Seyna Mbengue (4) y María González (1). Suplentes: Melania Falcón (1), Esther de Miguel (2), Yuli Quevedo (1), Agni Zygoura, María Gómez (6), Ana Palomino, Nerea Guerra, Mitsuki Hosoe (1), Susana Martín, Adriana Marksteiner y Katarina Pavlovic (1). Entrenador: Robert Cuesta 

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a las locales María de León e Yraya Machín y a las visitantes Vasiliki Gkatziou, Yuli Quevedo, Mizuki Hozoe María González (2) y Catalina Pavlovic (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-5, 3-8, 4-8, 7-10, 8-14 (descanso) 12-17, 14-21, 18-24, 20-27, 21-30, 24-31 (final).

La intensidad del Rocasa fue demasiado para el CB Zonzamas
Comentarios