sábado. 25.05.2024

Con cerca de 2.500 personas en las gradas de la Ciudad Deportiva, la UD Lanzarote buscó en la mañana del domingo darle la vuelta a la eliminatoria de ascenso ante la UD Villa de Santa Brígida. Una eliminatoria que a los rojillos se les puso cuesta arriba con el gol de Josemi que adelantó a los grancanarios en el marcador. Gonzalo Di Renzo estableció el empate en la segunda parte, pero les faltó empuje a los locales para ir en busca del segundo gol.

ud premio

Apenas cuatro minutos tardó la UD Lanzarote en generar su primera ocasión de peligro. En el minuto 4, Gonzalo Di Renzo le ganó la espalda a los defensores para plantarse en el interior del área, quedándose corto el pase para su compañero Ismael que llegaba por detrás.

ud

Poco después, fue Ismael el que le metió el pase en profundidad para Di Renzo, marchándose desviado el disparo del delantero. Keita remató libre de marca un balón en el segundo palo, estrellándose el esférico en el cuerpo de un defensa. Y Raúl con una potente falta puso a prueba los reflejos del portero Jonay.

ud dos

Al filo de la media hora, la UD Villa de Santa Brígida se adelantó en el marcador. Los visitantes ejecutaron en corto un saque de esquina, la pelota le llegó a Josemi y el potente disparo desde la frontal del área se coló en la puerta defendida por Ruymán. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte se incrementó el dominio de la UD Lanzarote, teniendo Ayoze Pérez un cabezazo en boca de gol que no encontró los tres palos. Los rojillos embotellaban al rival en su parcela de terreno de juego, con centros desde los laterales o con balones colgados al área. Adrián Machín estrelló un balón en el lateral de la red cuando se internaba por la derecha.

ud tres

El empate llegaría a falta de 19 minutos para el final del partido. Un centro chut de Isaac desde el vértice izquierdo del área se estrelló en el larguero, el rechace lo cabeceó Gonzalo Di Renzo para encontrar la parada de Jonay, y el segundo rechace de nuevo lo cabeceó Gonzalo Di Renzo al fondo de las mallas.

La Ciudad Deportiva Lanzarote comenzó a creer en la remontada, aunque lo cierto es que a la UD Lanzarote le faltó empuje en los minutos que restaban para el final del choque. Alejo tuvo la sentencia al quedarse en solitario delante de Ruymán, marchándose fuera de los tres palos su disparo.

El partido acabó con el empate a un gol, resultado insuficiente y que deja a la UD Lanzarote eliminada de la fase de ascenso a la Segunda RFEF.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Ruymán, Isaac, Keita (Kilián Alemán 83), Agoney, Raúl, Fabricio, Javi Martín (Rodrigo 72), Ismael Traore (Yeray Cruz 59), Meca (Adrián Machín 59), Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

UD Villa de Santa Brígida (1): Jonay, Angelo, Ramón, Cristian Barrios, Ayoze, Figueroa (Dani 21), Pipo, Josemi (Alejo 60), Lucas (Ramírez 60), Alex Gil y Diego. Entrenador: Ángel López

Goles:

0-1: minuto 31, Josemi

1-1: minuto 71, Gonzalo Di Renzo

Árbitro: Alfonso Méndez Hernández, asistido en las bandas por Bruno Rodríguez De Juan y Domingo Falcón Domínguez. Cuarto Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso. Expulsó con tarjeta roja a Fabricio en el minuto 92 de partido por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Meca, Ayoze Pérez y Kilian Alemán por parte de los locales y a Angelo, Ayoze y Diego por parte de la UD Villa de Santa Brígida.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 2500 espectadores. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso de Segunda División RFEF. Antes del comienzo del encuentro, Gonzalo Di Renzo recibió el trofeo al mejor jugador de la temporada.

Insuficiente empate de la UD Lanzarote ante la UD Villa Santa Brígida
Comentarios