domingo. 03.07.2022

Injusta derrota del FC Puerto del Carmen en La Palma ante el CD Tarsa

Las tiñoseras pagaron caro la inexperiencia de alguna de sus jugadoras
Imagen de archivo de otro partido del Puerto del Carmen.
Imagen de archivo de otro partido del Puerto del Carmen.

El FC Puerto del Carmen se desplazó el domingo hasta La Palma para jugar ante el CD Tarsa y recuperar el choque que estaba pendiente de la jornada sexta de la Primera Nacional Femenina, poniéndose al día en la categoría nacional aprovechando el parón de la competición a lo largo de este pasado fin de semana.

El equipo lanzaroteño, según reconoce el club este lunes en nota de prensa, salió desde el comienzo a dominar el partido y así lo hizo en toda la parcela ancha del terreno de juego de Breña Alta teniendo más el balón, pero pecando, una jornada más, en la faceta ofensiva.

Pese al dominio fue el cuadro local el que se pondría por delante en el marcador, cuando aprovechó María Dolores un error defensivo del cuadro tiñosero, que salió mal a presionar un balón, dejando a la delantera libre y anotando en el primer acercamiento que tuvo ante la portería de Amelia, guardameta del equipo de la Liga Preferente.

De nuevo las bajas se habían cebado con el equipo de Jack Talbot, que tuvo que improvisar una defensa de circunstancias con jugadoras del equipo filial y la portera del mismo, que aunque rindieron a buen nivel, se les notó en ocasiones el nerviosismo del choque. Con el 1 a 0 se llegó al final de la primera mitad sin que el colegiado añadiera segundo alguno al tiempo de prolongación.

En la segunda mitad la dinámica era la misma, pero con la salvedad de que el gol llegaba al cuadro lanzaroteño al poco de la reanudación anotando Nieves, poniendo el marcador en tablas y su octavo gol de la temporada. De nuevo se igualaban las fuerzas aunque, con la moral alta por el gol y por ver que estaban dominando, todo parecía indicar que terminaría cayendo el encuentro para el lado visitante.

Sin embargo, no fue así pese al dominio, la falta de experiencia en la defensa respecto a jugadoras de más carrera fue un handicap insalvable. En uno de los pocos acercamientos del Tarsa la atacante buscó el contacto de la defensa en el interior del área, cometiendo el error la zaguera de entrar al juego y cometer penalti, tal y como señaló el colegiado. El lanzamiento, por parte de Iquebana, acabó en la portería y subía el segundo tanto para el Tarsa.

Quedaban todavía 25 minutos en los que el Puerto del Carmen lo intentó por activa y por pasiva, pero no conseguía batir a Claudia y poner de nuevo el empate en el marcador pasando poco a poco el tiempo inexorablemente. Con dos minutos sobre el tiempo, el colegiado del partido, pitó el final del mismo.

El entrenador del equipo lanzaroteño, Jack Talbot, se lamentó de las oportunidades perdidas por su equipo y la mala suerte ante un rival más efectivo, que tiró tres veces a puerta y anotó dos goles. Ahora queda pensar en el partido de la semana próxima, en el Municipal de Puerto del Carmen, donde jugarán de nuevo con el CD Tarsa, en lo que sería la vuelta a la normalidad liguera.

Ficha Técnica

CD Tarsa (2): Claudia, Eva, África ('65 Judith), Yohana, Andrea, Alexandra, María Dolores, Iquebana, Dayana, Lidia y Alejandra. Entrenador: Miguel Cid

FC Puerto del Carmen (1): Amelia, Haimara, Marisol ('60 Eira), Janet, Ylenia, Kiara, Nieves, Eva, Arima, Daniela y Andrea ('89 Manuela). Entrenador: Jack Talbot

Árbitro: Ángel David García González, acompañado en las bandas por Fabiola Sánchez Jiménez y Alejandro León Valencia. Mostró amarilla a Haimara por parte del equipo visitante.

Goles:

1-0: minuto 21, María Dolores

1-1: minuto 50, Nieves

2-1: minuto 65, Iquebana de penalti

Incidencias: Partido perteneciente a la sexta jornada de la Primera Nacional Femenina disputado en el Municipal de Breña Alta.

Injusta derrota del FC Puerto del Carmen en La Palma ante el CD Tarsa
Comentarios