viernes. 21.06.2024

El Puerto del Carmen destaca este lunes en nota de prensa que el pabellón CDM La Granja de la ciudad de Zaragoza ha sido el escenario en la mañana de este domingo del partido de la final de la fase sector C del Grupo II del Campeonato de España que ha acabado con victoria de las infantiles del SPL Tiñosa Puerto del Carmen ante las anfitrionas de El Pilar Maristas (22-32).

La tiñosera Leire González se convertía en la máxima goleadora del equipo aurinegro y del partido con once goles, bien acompañada en la faceta ofensiva de su compañera Martha padrón, con nueves tantos. En las filas mañanas Daniela Borrego conseguía seis goles para El Pilar.

Esta victoria supone la clasificación para la final del Campeonato de España, dejando ya al equipo tiñosero entre los ocho mejores equipos de España en su categoría.

El equipo tiñosero entró concentrado en el partido, conocedoras de que era el pasaporte para la gran final estatal. Las conejeras tomaron la delantera en el luminoso maño desde el pitido inicial y abandonaron la ventaja en ningún momento lo que, junto a la tarjeta de victorias inmaculada que presentan en su paso por la fase sector disputada en Zaragoza, demuestra que el pasaporte para la final nacional es más que merecido. Ahora solo queda seguir trabajando y soñar.

Ficha Técnica

SPL Tiñosa Puerto del Carmen (32): Daniela Balde, Hadara Castellano, Irene Sales, Inés Sales, Iria Cedrés (2), Leire González (11), Andrea Martínez, Martha Padrón (9), Daniela Lemes (4), Sofía Ouledelmadani (2), Lucía González, Elena Hernández (2), Nerea Suárez, Tamia De León, Mireia Montesdeoca y Zailka Moura. Entrenadora: Rosa Álvarez. 

El Pilar Maristas (22): Claudia Tejero, Ana Zalaya (5), Arantxa Giménez (1), Daniela Borrego (6), Ana Domingo (1), Inés Martínez (1), Cecilia Balana (1), Sofía Mairal (4),  Sofía Paniagua (3), Irene San José, Paula Alonso, María Rodríguez y Silvia Cebolla. Entrenadora: Ignacio Giménez.

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 3-4, 5-7, 7-10, 8-14, 13-17, 17-21, 18-23, 21-29, 22-32.

Árbitros: Iker Eguía y Endika Domínguez. Excluyeron en las filas mañas a Arantxa Giménez, Inés Martínez y Sofía Mairal. En la escuadra tiñosera a Martha Padrón y Elena Hernández.

Las infantiles del Puerto del Carmen se clasifican para la final del Campeonato de España
Comentarios