jueves. 25.07.2024

El Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde (Gran Canaria) ha sido el escenario este domingo para la gran final del Campeonato de Canarias Infantil que, finalmente, ha caído del lado tiñosero ante el CB Tahíche por 28 a 13.

El SPL Tiñosa Puerto del Carmen y el equipo teguiseño han revivido la final insular infantil disputada hace unas semanas en la isla conejera que también acabó con victoria tiñosera.

Además del Campeonato de Canarias, el SPL Tiñosa Puerto del Carmen ha obtenido plaza para el campeonato estatal.

Aunque el partido empezó con cierta tensión y nervios que afectaron a la faceta ofensiva de ambos equipos (1-0, min. 5), poco después se repetía lo visto en el Municipal tiense en la final insular, claro dominio de la escuadra tiñosera ante un más que digno CB Tahiche que, a pesar del resultado, nunca bajó los brazos camino de ese segundo puesto y el acceso a la fase sector del campeonato estatal. Dos equipos en esa fase para orgullo del balonmano de Lanzarote.

Leire González volvía a convertirse en la máxima anotadora del equipo aurinegro y del partido con nueve goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por los siete goles de Lena Olsson y los cinco tantos de Daniela Lemes. En las filas teguiseñas destacaron Leire González Rueda y Nira Duque, con cuatro goles cada una.

Nuevo título autonómico y clasificación para el Campeonato de España para las infantiles tiñoseras, indicador más que claro de la salud que atesora la cantera del Puerto del Carmen.

Ficha Técnica

Tiñosa Puerto del Carmen (28): Daniela Balde, Hadara Castellano, Irene Sales, Inés Sales, Iria Cedrés (3), Leire González (9), Andrea Martínez, Lena Olsson (7), Daniela Lemes (5), Sofía Ouledelmadani (2), Elena Hernández (1), Nerea Suárez (1), Mía Curbelo, Tamia De León, Mireia Montesdeoca y Zailka Moura. Entrenadora: Rosa Álvarez.

CB Tahiche (13): Minerva Bailón, Carlota Noda, Isabella Padrón (3), Leire González (4), Hingara Camacho, Sofía Perdomo, Lorea Medina, Alexia Delgado Duque, Noa Navarro, Laura Martín (2), Nira Duque (4), Nerea Bohorquez y Jimena Torres. Entrenadora: Doly Milán.

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 4-1, 7-3, 10-3, 12-5, 14-7 (descanso) 18-9, 21-11, 27-12, 28-13 (final).

Árbitros: Alexis Ferrera y Adrián Serrano. Excluyeron en las filas tiñoseras a Iria Cedrés (2). En la escuadra teguiseña a Isabella Padrón y a Hingara Camacho (2).

Las infantiles del Lanzarote Puerto del Carmen se proclaman campeonas de Canarias
Comentarios