martes 30/11/21

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y Baloncesto Femenino León se contagiaron mutuamente de un partido lento y con innumerables fallos no forzados, que hizo que los números fueran bajos y que hasta los últimos minutos hubiera partido, aunque éste acabara decantándose del lado leonés.

Las lanzaroteñas, tal y como informa el propio club en nota de prensa, comenzaron el encuentro poniéndose por delante en el marcador e incluso se les veía concentradas en el trabajo defensivo que estaban realizando, impidiendo que su rival tuviera claridad de ideas en la cancha. La entrada de Alicia Flórez en el equipo visitante le dio otro brío al Baloncesto Femenino León quien se ordenó mejor a la hora de buscar los ataques y se fortaleció en tareas defensivas, impidiendo que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tuviera claridad de ideas, agotando varios tiempos muertos. Por si fuera poco, las locales se iban cargando de faltas y entrando en bonus a mediado del cuarto, dando más posibilidades a las rivales, que se iban 10 a 14 al finalizar el primer parcial.

BALONCESTO. MAGEC TÍAS - BF LEÓN (5)

En el segundo se repetía la historia pese al cambio de defensa lanzaroteño. Encontraba soluciones el cuadro leonés, que no siempre eran acertadas debido a la cantidad de errores de pases que se cometían en uno y otro bando. Rosario de León parecía ser una solución óptima para las jugadoras de Jesús García, que no tenía acierto de tiro en las que han sido hasta el momento sus más eficientes anotadoras.

Se mostraba sólido en los rebotes el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cosa que penalizaba a su rival, aunque tenía mucho más acierto en lanzamiento de dos con un 60% de anotación por un 20% de las locales. Nuevamente, las faltas personales lastraban a las lanzaroteñas que tenían a Romina Rodríguez y a Carolina Mateo con tres faltas personales, cuando todavía estaba bastante tiempo para concluir la primera mitad, aprovechando el Baloncesto Femenino León la ausencia de dos jugadoras importantes en su rival para poner algo de espacio en el electrónico, finalizando el segundo cuarto 23 a 31.

Con una defensa todavía más sólida de las locales arrancó el tercer cuarto y, al grito de ¡¡¡si se puede!!! desde la poblada grada del Pabellón Municipal de Tías, el Magec fue recortando diferencias, creyendo todavía más en el fruto de su trabajo, obligando a Carlos Fernández a pedir tiempo muerto y ordenar las ideas de sus jugadoras. A la vuelta, mejoró bastante en la parte de atrás el equipo peninsular, que llegó a conseguir una racha de 12 puntos seguidos, encaminando el encuentro a una incierta victoria que podía cambiar de manos por las imprecisiones de ambas escuadras. El marcador, a falta de los últimos 10 minutos era de 33 a 45, lo que obligaba nuevamente al Magec Tías a creer más en sus posibilidades y a buscar la machada, como ocurriera una semana atrás frente a Ibaizabal.

BALONCESTO. MAGEC TÍAS - BF LEÓN (3)

No siempre el trabajo sale bien en la oficina, por muchas ganas que uno le ponga. No era el día del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que pese a mejorar en todas las facetas en el último cuarto seguía, como su rival, contagiadas de los errores. El Baloncesto Femenino León defendía con más intensidad, lo que le llevó a cargarse de faltas antes que las lanzaroteñas, pero por la vía de los tiros libres se hacía insuficiente la remontada.

Por si fuera poco las rivales usaban transiciones largas, a sabiendas de que les interesaba que el tiempo corriera y en los robos de balón tampoco llegaba el fruto del punto que con tanta necesidad se buscaba. Así, el tiempo fue pasando y cada vez viendo el equipo visitante que la victoria no se les escapaba, mientras que las locales lo intentaban, ya con más corazón que cabeza, pero sin conseguirlo.

Ahora toca pensar en el siguiente encuentro, donde las lanzaroteñas tendrán que visitar el sábado 13 a las 18:30, en horario canario, el Pabellón Guillermo García Pezzi para enfrentarse al Melilla Sport Capital La Salle.

Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (47): Imani Robinson (5), Yaiza García (3), Iranzu Drake (7), Carolina Mateo (14) y Romina Rodríguez (8). También jugaron Magali Vílches (2), Rosario de León (8) y Yaiza Betancort. Entrenador: Jesús García

Baloncesto Femenino León (59): Julia Martínez (15), Jennifer Giganto (4), Marina Fernández (5), Laura González (4) y Sara Brandy (7). También jugaron Tania González (8), María Díez (4), Lucía García (4) y Alicia Florez (8). Entrenador: Carlos Fernández

Árbitros: Roger Pinyol Fuertes y Yurena Hernández Gálvez. Eliminaron a Carolina Mateo por faltas personales

Parciales cada cuarto: 10-14 / 23-31 (descanso) 33-45 / 47-59 (final)

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías con la presencia de unos 150 aficionados.

Las impresiciones condenan al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”
Comentarios