Cuando parecía que todo estaba en contra del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, el equipo naranja volvió a tirar de la épica, como ocurriera en la fase de ascenso en su día y logra despejar las dudas sobre las opciones de pelea por estar en la próxima edición para luchar por regresar a la Liga EBA. El club informó en nota de prensa de que eran numerosas las bajas con las que contaba Gustavo Zamora, ante un equipo reforzado que jugaba en su cancha y con una competición donde ser optimista parecía ser muy complicado.
Sin embargo, el conjunto lanzaroteño realizó un soberbio partido en Gran Canaria ante el Agüimes, otro equipo de Liga EBA como el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y que busca este año reverdecer viejos laureles. El arranque del choque fue favorable a los grancanarios, que obligaron a cambiar la defensa en zona que planteó el equipo arrecifeño a una defensa al hombre después de un parcial de 6 a 0. Esto sirvió para igualar las fuerzas en unos 10 minutos de locura que acabó con el marcador de 21 a 17.
En el segundo cuarto la defensa visitante mejoró mucho más con un Jose Antonio Nve pletórico cogiendo muchos rebotes, haciendo todo el equipo un cuarto muy completo y consiguiendo un parcial de 8 a 20, que dejó por encima a los chicos de Gustavo Zamora con 8 puntos de diferencia, circunstancia esta que sería definitiva al final del encuentro.
En el descanso la charla de los lanzaroteños fue para mantener la dinámica de los últimos partidos, donde han mejorado en las sensaciones de juego y en la solidaridad de equipo, saliendo muy bien la segunda parte en este aspecto. Al principio, el Agüimes intentó poner tierra de por medio, pero el trabajo coral del equipo fue inmenso, consiguiendo igualar el choque y mantener esa diferencia que llevaban. La concentración fue vital para que el trabajo colectivo fuera perfecto, notándose la mejoría en la madurez de los jugadores, pese a las bajas que tenía.
En el último cuarto se volvió a repetir la situación y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros igualó de nuevo la contienda, acabando así con las esperanzas de los lagarteros, que no fueron capaces de darle la vuelta a un choque que parecía, como así fue, sentenciado a venirse para Lanzarote, ganando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros por 63 a 71.
La próxima semana tocará un nuevo parón en la competición, regresando el día 12 de marzo con el encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el CB 7P Click Canarias, donde esperan los locales agarrar la victoria contra uno de los equipos de arriba y consolidarse definitivamente entre los cuatro primeros equipos del grupo Este de la Primera División Masculina.
Ficha Técnica
CB Agüimes (63): Álvaro Chacón, David Cabrera (6), David Casallas, Adrián Rodríguez (19), James Gormley (8), Samuel Trujillo (12), Carlos Apolinario (9), Diego Peña (7) y Juan Hernández (2).
Aloe Plus Lanzarote Conejeros (71): Ibraima Balde, Gregory Montilla (10), Nauzet Flores (3), Christian Rodríguez (24), Tanausú Martín, Werner Ortíz, Richard Nguema (13), Óliver Delgado (7), César Hernández) y José Antonio Nve (14)
Árbitros: Ayoub Bihich y Lucía Torres. Eliminaron por faltas personales a los locales Adrián Rodríguez, Carlos Apolinario y Diego Peña.
Parciales a cada cuarto: 21-17 / 29-37 (descanso) 42-50 / 63-71 (final)